En el Autódromo Parque Ciudad, de Neuquén, iniciarán hoy la actividad de la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera, los pilotos sanjuaninos, Facundo Della Motta y Tobías Martínez, quienes compiten en el TC y el TC Pista, respectivamente.

Para la categoría mayor, donde corre Della Motta, esta prueba tendrá un reglamento especial, que incluye un ingreso obligatorio a boxes para recambio de los dos neumáticos del lado derecho, entre las vueltas 9 y 20, teniendo en cuenta el box sorteado, ya sea par o impar. Por lo que, el trabajo del equipo será fundamental, y en las tandas de entrenamiento, de hoy, se realizarán pruebas de práctica de cambio de neumáticos.

"La idea es estar cerca o ser el referente de la marca" comentó el sanjuanino que saldrá a pista en el grupo B par de entrenamientos, a las 9:21 hs (10 min.), 11:28 hs (10 min.) y 14:40 hs (20 minutos). La clasificación comenzará a las 16:10 hs, y con un total de cuatro cuartos grupos de clasificación de 8 minutos cada uno, Facundo sale a pista en el 4º y último cuarto, de 16:32 a 16:40 hs., con televisación en vivo a través de la TV Pública.

A diferencia de la carrera anterior, que eran tres, serán dos baterías las de entrenamientos. La primera de ellas desde las 9:00 hs y la segunda a las 11:43 hs. Tobías, integrante del Grupo B de entrenamientos, saldrá a pista a las 9:33 y 12:16 hs respectivamente. La Clasificación comienza a las 15:05 hs, con Tobías saliendo a las 15:16 hs entre los pilotos del tercer tercio.