El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó ayer el regreso del automovilismo en las ciudades de la Provincia que se encuentren en fase sanitaria 4 ó 5, en el marco de la pandemia de coronavirus, tras una reunión que mantuvo en La Plata con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane. Razón por la cual, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta ya tiene fecha para volver a competir, porque la ACTC eligió al domingo 13, del corriente como el día para retomar su torneo 2020.

El encuentro se realizó en La Plata, en donde Mazzacane le planteó a Kicillof las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino y volvió a presentar los protocolos sanitarios, y el gobernador dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera, pero teniendo en cuenta que las competencias deberán ser exclusivamente en ciudades que se encuentren en fase 4 ó 5.

Ahora todo dependerá del diálogo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y cada municipio. La ciudad de San Nicolás, que se encuentra en fase 4, se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista.

En principio quedaron descartados La Plata, Rafaela y también Olavarría, que se opuso a que la categoría corra en la ciudad.