Sólido. Juan Martín Del Potro volvió a ganar en sets seguidos y eso le permite evitar tanta exposición al calor y cuidar su muñeca dolorida.

Juan Martín del Potro no dio opciones al estadounidense Denis Kudla en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos y lo barrió de la pista del Louis Amstrong Stadium en tres sets, 6-3, 6-1 y 7-6 (4). A su vez, también avanzó Guido Pella, que superó por 7-5, 6-0 y 6-2 al italiano Paolo Lorenzi.

El estadounidense sólo plantó batalla real en el último set, apoyado por su público del Flushing Meadows, y logró forzar el partido hasta el tie break buscando el revés de Del Potro.

El de Arlington, número 72 en el ranking de la ATP, quiso intentarlo todo ante su público y llevó la iniciativa en la tercera manga, si bien en el tie break Del Potro llegó a estar a 6-1 hasta doblegarlo 7 puntos a 4.

La ola de calor provocó que el 10% de los partidos se suspendiera por el abandono de un jugador.


La máquina argentina apretó el acelerador y finiquitó la ronda en una pista en la que se pudieron ver muchas banderas y camisetas argentinas.

El número tres de la ATP se postula así para lo más grande en el Corona Park y ahora deberá enfrentarse en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Andy Murray y Fernando Verdasco.

El partido totalizó una hora y 56 minutos, un periodo en el que Del Potro sumó 20 aces, 36 winners y 19 errores, nunca le quebraron el saque. Fue clave que el juego no se haya extendido mucho para el argentino, ya que el US Open se está caracterizando por la ola de calor que afecta a la zona y que registra temperaturas de 40 grados, lo que ha generado abandonos y la decisión de obligar a una pausa obligada para que los jugadores puedan refrescarse.

En tanto, la jornada tuvo también el festejo de Guido Pella, quien se deshizo del italiano Paolo Lorenzi en tres sets seguidos. Fue un sólido triunfo del hombre que seguramente jugará la serie de Copa Davis en el Cantoni en poco más dos semanas, que también le permitió guardar energías para lo que viene.

Es que ahora Pella se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el georgiano Nikoloz Basilashvili.