Sin clasificación. Del Potro no logró conseguir la clasificación directa a Londres. Quedó como suplente.

Juan Martín Del Potro quedó ayer eliminado del Masters 1000 de París y sin chances de ingresar de manera directa al Masters de Londres al perder en cuartos de final con el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7(5) y 6-4. Del Potro, 17mo en el ranking mundial y desde el lunes nuevamente top ten después de más de tres años, necesitaba ganarle a Isner (14) para asegurarse el lugar en Londres, pero estuvo lejos de su mejor versión y cayó con el potente sacador norteamericano tras dos horas y 10 minutos.

El argentino quedó en puestos de ser suplente y podría ingresar al Masters si se baja alguno de los clasificados. Por ejemplo, podría disputar el Masters si el español Rafael Nadal, que abandonó el torneo parisino por una molestia en una rodilla, decide bajarse del último certamen del año.

De todas maneras, Del Potro dejará París con destino a Tandil, a descansar después de una desgastante gira en la que se consagró en Estocolmo y fue finalista en Basilea.

"Ahora a Tandil derecho", dijo Del Potro, quien estuvo muy cerca de obtener una clasificación que hasta hace poco era impensada pero cuyas chances crecieron por sus buenos resultados y por la baja de algunos de sus rivales en la carrera por meterse entre los ocho que disputarán el selecto torneo de Londres.