El tandilense y Leo Mayer ganaron en dobles. Ambos debutan en el abierto de China, en la madrugada argentina.

Juan Martín Del Potro arrancó en la madrugada de hoy (juega a las 5,30) su participación en el ATP 500 de Beijing ante el español Albert Ramos, con el sueño de trepar al tercer puesto del ranking. Ayer, Del Potro y Leonardo Mayer debutaron con un triunfo en dobles en el torneo pekinés al ganarle en primera ronda al ruso Rublev y al alemán Zverev por 6-2, 3-6 y 11-9.

El triunfo de los tenistas argentinos les vino bien para entrar en ritmo de cara al debut en singles. El tandilense es uno de los favoritos del torneo, que este año sufre las ausencias del español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Mayer, a su vez, empezaba a jugar a las 6,30 de hoy. En el encuentro de primera ronda del torneo que se juega en la capital china contra el italiano Matteo Berretini.

En la edición anterior del ATP 500 de Beijing, Del Potro llegó hasta octavos de final, cuando perdió por 7-6 y 7-5 con el búlgaro Grigor Dimitrov.

El número cuatro del ranking ATP fue uno de los invitados principales a la fiesta de presentación del ATP 500 de Beijing, también conocido como China Open. En dicho evento, Del Potro desfiló con ropas típicas japonesas y fue una de las grandes atracciones. También estuvieron presentes otras figuras que participarán del certamen como el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El ATP 500 de Beijing es el primer torneo en el tramo final de la temporada que jugará Juan Martín Del Potro. Luego seguirá la gira asiática en el Masters 1000 de Shanghai y más tarde viajará a Suiza para afrontar el ATP 500 de Basilea y finalmente el Masters 1000 de París.