Va por más. Juan Martín tiene programado defender el título esta semana en Estocolmo, aunque habrá que ver si se recupera de su problema en la muñeca.

 

Juan Martín del Potro se ubicó ayer entre los veinte mejores tenistas de la clasificación mundial por primera vez desde el 10 de junio de 2014, según el ranking oficial que dio a conocer la ATP.

Del Potro, que alcanzó la semana pasada las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, subió en la lista cuatro posiciones y se instaló en el puesto 19, el mismo que ocupaba en junio de hace tres años, antes de las tres operaciones en la muñeca izquierda que lo apartaron de las canchas y lo hicieron retroceder al escalón 1.045 en febrero de 2016.

Durante la primera parte de 2017, "Delpo" se mantuvo entre los lugares 30 y 40, subió al 28 en el mes de agosto, estuvo en el 24 todo septiembre hasta el 2 de octubre y, tras pasar una semana en el 23, salta ahora al 19.

En el torneo de Amberes, Guido Pella quedó ayer eliminado ante el croata Ivo Karlovic.

Para el tandilense se viene una semana dura, en la que tendrá que defender el título ganado el año pasado en el ATP 250 de Estocolmo, en el cual figura como cuarto preclasificado y debutara en octavos de final frente al ganador del duelo entre el rumano Marius Copil y el alemán Jan-Lennard Struff.

Habrá que ver como se encuentra del golpe en la muñeca izquierda tras la caída que sufrió durante el partido ante el serbio Viktor Troicki, por los cuartos de final de Shanghai, y lo molestó desde el segundo set del juego de semifinales ante Federer.

Del Potro, además, tiene la chance de acceder al Masters de Londres, aunque para eso depende de los resultados que consiga en la recta final de la temporada, en la que tiene previsto por ahora jugar en Estocolmo, Basilea y el Masters 1000 de París.

En lo más alto de la clasificación, el suizo Roger Federer, que ayer se impuso a Rafael Nadal en la final de Shanghai, redujo la distancia con el español en la lucha por terminar la temporada como el número uno.