Arrasador. La "Torre de Tandil" atraviesa un gran presente.
Es el máximo candidato al título en Miami.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, le ganó ayer al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2, tras una hora y 25 minutos de juego, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que reparte premios por 8.909.960 dólares. "Delpo", quien de ganar el torneo podría ser el número tres del mundo, se medirá hoy a las 22 (hora argentina) en los cuartos de final con el canadiense Milos Raonic (25), quien ayer previamente venció al francés Jeremy Chardy (90) por 6-3 y 6-4.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, empezó con una desventaja de 1-4 contra Krajinovic (27), a quien enfrentaba por primera vez en su carrera, pero supo recuperar los quiebres y darlo vuelta para imponerse 6-4, luego de 48 minutos. En la segunda manga, Del Potro dominó desde el comienzo y se quedó con el servicio del serbio en el primero y el tercer game, para sacar una ventaja de 4-0 y confirmar la victoria con un contundente 6-2, tras 37 minutos.

Del Potro, campeón de Indian Wells hace una semana, venció al sorpresivo finalista de París-Bercy hace 4 meses, y alcanzó 14 victorias seguidas. Tiene récord 20-3 este año y llegó por vigésima vez a los cuartos en los Masters 1000.

La "Torre de Tandil", de 29 años, se instaló en los octavos de final de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44) y el japonés Kei Nishikori (33), en triunfos que le permitieron estirar a 13 su cantidad de victorias consecutivas, puesto que viene de ser campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, este último torneo con el plus de haber vencido en la final al suizo Roger Federer (1).

El suizo fue rápidamente eliminado en Miami (ingresó en la segunda ronda y cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis), y como defendía el título esa derrota le costará el número uno del mundo, que desde el lunes próximo quedará en poder del español Rafal Nadal (2).

El torneo que comenzó a disputarse en 1985 nunca tuvo campeones argentinos.

Otro que perdió sorpresivamente fue el croata Marin Cilic, número 3 del mundo y segundo preclasificado, quien se despidió de Miami con una caída ante el estadounidense John Isner por 7-6 (7/0) y 6-3. Isner se medirá en cuartos con el coreano Hyeon Chung, que derrotó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3.

Del Potro es gran candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en el 1985 no tuvo campeones argentinos, pese a que llegaron a la final Mancini en el 1992, Coria en el 2004 y Guillermo Cañas en el 2007. Si el argentino gana el certamen podría subir al tercer puesto del ranking mundial, alcanzando la mejor performance de su carrera, que hasta ahora fue el cuarto lugar en el 2010.