Hacia adelante. Juan Martín se encuentra en semis hoy contra Marin Cilic.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó ayer a las semifinales del torneo ATP 500 de Basilea, Suiza, al ganarle al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 2-6 y 6-4. La mala noticia del día para el tenis argentino llegó desde Viena, Austria, donde el porteño Diego Schwartzman cayó en cuartos frente al alemán Philipp Kohlschreiber.

Del Potro, 19 en el ranking mundial y aspirante a ingresar al torneo de Maestros que se disputará en Londres, necesitó de dos horas para dejar en el camino a Bautista Agut (21) y en busca de la final enfrentará al croata Marin Cilic, desde las 9.30 horas. El tandilense jugó un gran primer set, a tono con el nivel que mostró en las últimas semanas y que le permitió ilusionarse con ganarse un lugar en el torneo de Maestros. Con sendos quiebres en el primer game y en el quinto, Del Potro inclinó la balanza a su favor y se quedó con el primer parcial por 6-2 en apenas 37 minutos. Le costó mantener el nivel en el segundo set y el ibérico lo aprovechó para tomar ventaja e igualar el partido, que se definió en el tercer parcial. En el set decisivo el argentino logró la ventaja recién en el noveno game, con un quiebre que le permitió cerrar el partido con su saque.

El torneo suizo, en el que el tandilense busca dar pasos importantes para soñar con ingresar al torneo de Maestros, se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte 1,8 millones de euros en premios.

Si logra quedarse con el título, Del Potro quedará a un paso del Masters de Londres, mientras que llegando al juego final y cayendo en esa definición, también tendrá posibilidades aunque deberá tener una mejor actuación en el Masters 1000 de París.