El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, no le encuentra el funcionamiento al equipo tras seis partidos oficiales, donde a pesar de los cuatro triunfos y dos derrotas no logró dejar una buena imagen de juego colectivo. Con un fútbol irregular en todas las presentaciones que se evidenció en la última derrota ante Arsenal de local por 2-1.

Demichelis, que tuvo casi dos meses de pretemporada y además de mantener la base del plantel sumó cuatro refuerzos, no está conforme con los rendimientos del equipo y tuvo que hacer cambios en casi todos los partidos.

El dato más certero es que sólo Franco Armani jugó todos los minutos de los partidos disputados y que apenas Milton Casco, Enzo Pérez e Ignacio Fernández tienen presencia completa desde el inicio de la temporada.

Ensayó con tres duplas de zagueros centrales distintas. Enzo Díaz, con cinco partidos, fue el que más tiempo jugó.

El DT tampoco encontró regularidad en los atacantes ya que luego de empezar jugando con la dupla Miguel Borja-Pablo Solari, ante Arsenal arrancaron jugando Lucas Beltrán-Salomón Rondón con Solari de volante.

En la zona de gestación sucedieron los mismos cambios constantes ya que sólo se mantuvo Nacho Fernández y luego rotaron Palavecino, Aliendro, Barco, Simón, Paradela y Alfonso.

Tras el triunfo ante Central Córdoba por 2-0, Demichelis no pudo mantener los 11 por la lesión de Mammana e ingresó Enzo Díaz que fue la sorpresa ante Belgrano. La derrota por 2-1 con el "Pirata" cordobés no le hizo cambiar el equipo al DT frente a Argentinos, pero en el entretiempo de ese partido -cuando caía por 1 a 0- metió mano e ingresaron Barco y Rojas, que serían titulares contra Tigre. Frente al "Matador" mantuvo el equipo que arrancó jugando el segundo tiempo contra el "Bicho". Después con Banfield metió a Simón que de no jugar ni un minuto fue titular y marcó dos goles, la salida de Paradela que era uno de los mejores y la dupla ofensiva de Rondón-Borja que no había sumado tiempo junta.

A favor de Demichelis está el factor de que no pudo contar con dos jugadores claves de la era Gallardo como De la Cruz -regresó el domingo- y Paulo Díaz -fue al banco en los últimos dos partidos- porque estaban lesionados. Asimismo, también sufrió las bajas de Kranevitter (fracturado) y de Bruno Zuculini que se rompió ligamentos.

El equipo tendrá trabajo continuado por una semana y media ya que luego de visitar a Lanús, viajará a San Juan el 8 de marzo para jugar Copa Argentina ante Racing de Córdoba y después recibirá a Godoy Cruz.

La idea del DT es lograr el mejor funcionamiento en marzo ya que en abril se inicia la gran apuesta del año que es la Copa Libertadores, donde en un par de meses se define el paso a la ronda final.