En las alturas. Casco cabecea ante el apoyo de su compañero Mayada y las miradas de Lucho González y Nikao. Paranaense fue superior en su juego prácticamente en todo el partido. River la sacó barata perdiendo sólo por un gol.


River Plate nunca le encontró la vuelta al partido y, sólo por la gran actuación de su arquero Armani, perdió 1-0 ante el Paranaense, en Brasil, en el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana. La cerrado del marcador le brinda esperanzas para el partido de vuelta, en suelo argentino.

Paranaense arrancó a full. Tanto que a los 10 segundos el ex River Lucho González tuvo una oportunidad clarísima pero su fuerte tiro lo sacó el arquero Armani. El local siguió presionando y River casi se encuentra con una chance cuando el arquero Santos dio un rebote corto, apretó De la Cruz pero el guardameta logró recuperarse.

Antes de los 20" Armani salvó otras dos veces al equipo de Gallardo. Una achicando bien el ángulo de tiro del delantero y en la otra anticipándose para ganar por centímetros.

Y justo cuando el Millonario había equilibrado el juego, el local llegó a la apertura del marcador. Fue a los 26" cuando se gestó un centro por la izquierda, la zona donde River mostró sus debilidades, se dio un rebote, un nuevo centro y Marco Ruben la tocó al gol.

El estadio estalló de felicidad pero, como River sintió el impacto, empezó otro lapso, en este caso favorable al equipo argentino. Pero el Millonario careció de profundidad y sólo en los últimos 5" preocupó al Paranaense. Fue por medio de centros altos. Una de ellos, en una montonera, casi termina en empate. Pero no fue así. Se fueron al descanso con una merecida ventaja en favor del local.

El inicio del complemento fue una fotocopia del primero, porque el Paranaense salió decidido a buscar el segundo desde el primer minuto. Pero esta vez se dio una diferencia. El que casi encuentra el gol fue River que, con un tiro de Palacios casi lo empate.

Figura. Franco Armani vuela para sacar uno de tantos ataques del Paranaense. El equipo de Gallardo fue una sombra y sólo pudo aguantar el partido. La mínima diferencia le da esperanzas.


A los 10" Armani volvió a aparecer en toda su dimensión. Primero sacó un bombazo a quemarropas y después un tiro libre venenoso. River aguantaba el partido en base a su arquero. Pero fallaba a la hora de presionar y atacar. No podía preocupar al arquero local con sus ataques.

A los 20" De la Cruz no pudo conectar de cabeza en una situación favorable al equipo argentino. Más adelante Gallardo decidió cuidarse y mandó a Zuculini por Palacios. En lo que quedó, se dio la expulsión de Casco y la supremacía general del local que terminó ganando con justicia.

La revancha
 

El partido revancha por la final de la Recopa Sudamericana se jugará en el estadio Monumental el próximo jueves 30. Según el reglamento, los goles de visitante no se cuentan dobles. Ante igualdad de puntos y de diferencia de goles se jugará alargue de 30" y, de persistir la igualdad, se ejecutarán penales hasta desempatar.