Si bien desde este próximo lunes volverán las disciplinas grupales a San Juan, el fútbol será el deporte que deberá seguir esperando. Es que por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, este deporte no retornará a los entrenamientos hasta que la mayoría de las provincias esté en condiciones de retomar.

Lo cierto es que ayer en la sede de Secretaría de Deportes hubo una reunión en donde el secretario Jorge Chica se reunió con los presidentes de los clubes de Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol para acordar detalles cuando se dé el retorno. El protocolo para el regreso al fútbol en San Juan tiene distintas medidas como respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo, los jugadores deberían llegar cambiados para no utilizar los vestuarios, contar con su hidratación personal, además los futbolistas deberían sacar un permiso y firmar declaración jurada para ser presentada por la Secretaría de Deportes.

También se charló sobre el PESID, el Programa de Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas, el programa que implementó la Secretaría para colaborar con las instituciones deportivas en tiempos donde la actividad está frenada en su totalidad por la pandemia. Hubo también una serie de recomendaciones para los clubes que abrirán sus puertas este lunes, es decir instituciones que ofrecen a sus socios otras disciplinas como handball, vóleibol y boxeo, entre otras.