Prólogo. Entre el autódromo El Villicum y el Dique Abalos se corrió ayer el prólogo, que les permitió a los protagonistas poner a punto sus autos. Pese a ser un tramo corto, algunos espectadores no se perdieron la acción.

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación, Canav, tendrá hoy su primer desafío en el desierto con la disputa de la etapa más larga de la prueba. El parcial comprenderá un extenso y duro recorrido de 350 kilómetros que avanzará por las zonas desérticas de La Laja, El Salado, Alto Mogna y Mogna. De la prueba participan 162 competidores de casi todo el país y de países como Chile, Paraguay, Colombia, Brasil y Bolivia.

El Canav tuvo ayer su apertura con un prólogo para ordenar la lista de partida de hoy. El tramo se disputó frente al Circuito San Juan Villicum, donde está instalado el campamento de la prueba, y avanzó hasta el Dique Abalos, en Albardón. Sirvió para testear además a cada unidad y mejorar las puestas a punto, teniendo en cuenta el exigente primer día de competencia que se avecina hoy.

Por su parte, también ayer se llevó a cabo la tradicional largada simbólica, con una rampa que se montó en el Parque Latinoamericano y por la que anoche fue desfilando cada uno de los participantes.

La prueba de hoy se largará poco antes de las 8 y estará conformada por tres Super Especiales. El primero será entre La Laja y Mogna, en un tramo que irá por el lado Este y pasará después hacia el Oeste de una formación rocosa. La segunda SS irá de Mogna a Alto Mogna, en una especie de rulo que exigirá a los participantes en superficies arenosas. A su vez, la tercer Super Especial unirá Alto Moga y La Laja, en el regreso al punto de partida. Tras completar la etapa, todos los participantes irán al vivac.

El Canav es una categoría gestada en San Juan y su nivel de organización hizo que rápidamente se instalara a nivel nacional.

Exigente. La organización dispuso de un extenso y duro tramo para el primer parcial, que será todo un desafío para los participantes.


Ganador

títulos de campeón argentino de navegación tiene en Quads el cordobés Nicolás Cavigliasso, que a su vez ganó en cuatriciclos la última edición del Dakar. Hoy larga en Albardón.