El golpazo que significó el debut con derrota en el Mundial, también quedó ratificado en la manera en que los hinchas argentinos, en este caso los sanjuaninos, celebraron el triunfo ante México. Es que ni bien finalizó el partido en Qatar, cientos de fanáticos se mostraron en las calles céntricas de la provincia festejando el 2-0 ante los aztecas. La particularidad en esta ocasión fue que lo hicieron más que nada subidos a sus vehículos, formando distintas caravanas de manera espontánea por diversas arterias. Las bocinas también fueron protagonistas de una tarde sanjuanina donde el calor hizo estragos, a tal punto que muchos se mostraron en las celebraciones con los torsos al descubierto.

El horario de la siesta del partido y su correspondiente final cerca de las 18 horas, también generó que el comercio en general decidiera comenzar el turno vespertino luego de ese horario. Es que como es habitual en mundiales, durante el juego de la Scaloneta el centro estuvo más desierto que nunca, entre el calor agobiante y el encuentro en el estadio de Lusail.

La algarabía también se manifestó en diversos puntos de la Argentina, teniendo el Obelisco porteño otro de los puntos principales de concentración. El miércoles ante Polonia, también a las 16 horas el partido, será otra historia.