Clave. Juan Bueno viene siendo el goleador de Sportivo en los amistosos disputados. Hoy ante Unión el riotercerense estará presente.
Único. Gabriel “Bibi” González será el único punta en el armado que propone el DT de Unión. Todos quieren ganar el clásico.


La escasez de fútbol y la pica que siempre está latente cuando se enfrentan Unión de Villa Krause y Sportivo Desamparados, hacen que el choque de esta noche despierte mucha expectativa. Azules y puyutanos se enfrentarán esta noche a las 20,30 horas en el Estadio del Bicentenario en lo que será la gran final del “Triangular del Sol” del que también participó un selectivo Sub-19 del Deportivo La Serena y que se disputó en el marco de la “Fiesta Nacional del Sol”.


Los dos equipos sanjuaninos -que se preparan para disputar el Federal “A” en distintas rondas- salieron vencedores en sus cruces ante los chilenos. Primero fue Desamparados que el jueves por la noche goleó al elenco trasandino por 4-0, un día después fue Unión quien por el mismo resultado, derrotó al equipo juvenil. La prueba les sirvió a los dos porque se mostraron ante su gente y se analizaron sobre cómo llegarán al arranque oficial del torneo. Pero ahora es otra la historia y siempre los clásicos -por más que sean amistosos- se quieren ganar. Además porque quizás será la única vez que se enfrenten en el semestre. Es que Desamparados disputará la Reválida y Unión lo hará en la Segunda Fase. En caso de avanzar ambos quizás el destino los reúna en una fase futura.


En Sportivo, Antuña presentará cinco cambios con respecto a quienes jugaron el jueves último. Ingresará Ledesma en al arco por Lucero y Rebeco por Carlos Rojas en la defensa, en el medio el único que mantendrá su lugar será Diego Calgaro ya que ingresarán Gálvez (por Valori), Ochoa (por Argumosa) y Lucero (por Córdoba). En tanto que en Unión, Del Cero cambia el equipo por completo y esta noche le apunta mucho a un esquema táctico con un 4-2-3-1 dejando como único punta neta a Gabriel González. Lo demás quedará en lo que aporte en el arco Dianda, en la defensa ahora con Franco Lepe-Arce-Bernay-Torres, Natalicchio y Pereyra dominando el mediocampo y un poco más adelante Jofré, Álvarez y el “Bichín” Sánchez.


Con lo mejor de cada uno y el plus de tener cada uno a su hinchada, ambos buscarán quedarse con el clásico, será un fuerte motivador para el arranque oficial dentro de una semana.