Visitante. Sportivo debutará ante Alvarado en la Zona A de la Segunda Fase del Federal.

Luego de la clasificación a la Segunda Fase del Torneo Federal A, se realizó en el Consejo Federal de AFA el sorteo de las zonas y el fixture que incluye a Sportivo Desamparados en la pelea poro el primer ascenso a la Primera B Nacional. El Puyutano quedó en la zona donde aparecen ya los conocidos Gimnasia de Mendoza, Juventud de San Luis y Estudiantes de Río Cuarto con los que conformó la Zona 2 de la Primera Fase y se le sumaron Ferro de General Pico, La Pampa, Deportivo Roca de Río Negro, Villa Mitre de Bahía Blanca y Alvarado de Mar del Plata. Precisamente, Desamparados comenzará a buscar el primer ascenso el 4 de febrero de 2018 cuando visite a Alvarado en La Feliz.

En la segunda fecha de esta Segunda Fase, Sportivo será local de Estudiantes de Río Cuarto, mientras que en la tercera, será visitante de Gimnasia y Esgrima en Mendoza.

En el cuarto capítulo, Desamparados será local nuevamente y ahora recibiendo a Juventud Unida de San Luis, mientras que en la quinta fecha Sportivo irá a La Pampa para visitar a Ferro de General Pico. En la sexta jornada, será nuevamente local en San Juan y tendrá como rival a Deportivo Roca de Río Negro y en la última fecha, tendrá que visitar a Villa Mitre en Bahía Blanca.

Desamparados estará incluido en la Zona A de esta Segunda Fase y tras las siete fechas, clasificarán a la Tercera Fase los dos primeros de cada zona y el mejor tercero para jugar el Pentagonal Final que terminará el 22 de abril con el primer ascenso.

En tanto que se definieron los cruces de la Copa Argentina-edición 2018. El 19 de enero será visitante contra Unión de Villa Krause y la revancha será el 23 de enero en Desamparados. El ganador se enfrentará al ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero o San Lorenzo de Alem entre el 27 y 30 de enero.

En tanto que en lo deportivo, Sportivo Desamparados sumó su primera incorporación en este receso y se trata del ex-Boca Juniors y Unión Aconquija, Carlos Fondacaro. Asimismo desafectó al marcador lateral René Urueña quien tuvo escasas posibilidades de jugar en la actual temporada del conjunto que dirige Raúl Antuña.