Con un primer tiempo mejor jugado y todo el aguante en el complemento, Desamparados dejó en suspenso su clasificación a la Zona Ascenso tras igualar sin goles ante Belgrano de San Francisco. Ahora el pasaje se definirá contra Estudiantes de San Luis. Le costó demasiado a Desamparados que hizo mucho mejor las cosas en el primer tiempo cuando sus volantes pudieron tener más y mejor la pelota ante la entendible presión de Sportivo Belgrano que desde el minuto inicial salió a buscar su destino sabiendo que lo que le servía era ganar.

En el comienzo, el primer acercamiento fue sanjuanino con una aparición de Ariel Sánchez que probó de lejos. Respondió Belgrano con Capelino pero respondió muy bien Perelman. Y a los 6" Cosentino le ahogó el gol a Lastra en la mejor llegada sanjuanina. Se hizo de ida y vuelta aunque con escaso vuelo futbolístico en los dos, pero Desamparados tenía controlado todo.

Pero en el complemento, Belgrano se reacomodó mejor y dominó a Desamparados que perdió la pelea en el medio y empezó a sufrir. Goicoechea estuvo cerca, después Ramírez, Capelino también tuvo su chance y ninguno pudo. Desamparados entendió que debía protegerse y aguantar el vendaval de Belgrano que lo buscó por todos lados. No pudo con Perelman ni contra sus propias limitaciones. Andrada metió los cambios tratando de recuperar la pelota con el ingreso de Carlos Fondacaro pero el trámite del partido ya estaba volcado a la presión de Belgrano. Así el tramo final fue sufrimiento para el Puyutano que vio con angustia cómo Manuel Bustos estrelló un remate en el palo en tiempo de descuento.

Finalmente el empate sirvió poco en Desamparados. El triunfo de Estudiantes de San Luis demoró el pasaje que se puede definir ahora este domingo en Puyuta cuando reciba precisamente al conjunto puntano, sabiendo que está a 5 puntos y quedarán 6 en juego.


El resto
 

En uno de los sorpresivos resultados de la fecha 16, San Lorenzo de Catamarca venció por 3 a 2 a Deportivo Maipú de Mendoza. En tanto que en Río Cuarto, Estudiantes venció por 3-0 a Juventud de San Luis. Finalmente, Estudiantes de San Luis venció por 2-0 a Racing de Córdoba.