Nada es imposible cuando lo que sobra son las ganas. Desamparados en su lucha por lograr la salvación, tendrá una misión para nada imposible cuando visite hoy a San Jorge en Tucumán en un encuentro válido por la novena y penúltima fecha de la Reválida del Federal “A”. El encuentro arrancará a las 16,30 y contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.

Sabiendo que la lucha por lograr la permanencia es el duelo mano a mano que mantiene hace varias fechas ante Concepción de Tucumán, con quien se encuentra en descenso directo a falta de una fecha, Sportivo deberá ganar ante San Jorge y eso, a priori, no es algo imposible para Desamparados que parece sentirse mejor jugando fuera de San Juan. Más suelto, con mayor confianza pero con la misma entrega y actitud que viene mostrando en las últimas fechas, Desamparados buscará hoy cortar esa racha negativa y alzarse con un triunfo que le permita seguir soñando con esquivarle al descenso.

En lo futbolístico, el “Roly” Rodríguez propone tres variantes. El capitán Franco Valori y el lateral Mario Rebeco llegaron a la quinta amonestación y por ellos ingresarán Sergio Gálvez y Gerardo Moreno, respectivamente. El otro cambio es táctico: afuera Claudio Acosta, adentro Luis Argumosa.

Con eso y apostando a la dupla ofensiva de Juan Bueno y Gonzalo Narváez, Sportivo va por todo en tierras tucumanas. Enfrente tendrá a San Jorge, que hasta hace poco era líder pero una racha negativa tras perder la fecha anterior también como local ante San Lorenzo de Alem, lo obligan hoy a ganar para mantener su chance de avanzar. Esa presión que tendrá el tucumano intentará aprovechar Sportivo para desplegar su juego.

Desamparados lejos de estar golpeado por su presente, está ilusionado. Fue despedido de San Juan con un “banderazo” donde los hinchas le demostraron su apoyo. Con esa motivación, Sportivo va hoy por su milagro, si se lo propone sabe que nada es imposible.

En Catamarca


Concepción, rival directo de Sportivo visitará hoy a las 16,30 a San Lorenzo de Alem en Catamarca con arbitraje del salteño Federico Guaymas. En la última fecha, Sportivo recibirá a San Lorenzo y Concepción a Gutiérrez. Será un duelo mano a mano en donde Sportivo buscará sacar ventaja hoy en Tucumán.