Con tres bajas, hasta el momento ninguna alta y casi el mismo plantel que disputó el torneo anterior, Sportivo Desamparados comenzará mañana la pretemporada de cara al Federal "A" que todavía no tiene fecha de inicio confirmada. La campaña realizada por Cristian Bove y la apuesta a largo plazo fue clave para que el plantel víbora prácticamente no sufra variantes.

Con una campaña que fue de mayor a menor y que dejó a Desamparados muy cerca de la clasificación, la apuesta de la dirigencia encabezada por Juan Valiente fue mantener la base del plantel y ahora focalizarse de lleno en la búsqueda de refuerzos. Hoy por la mañana en una reunión que mantendrán técnico y presidente, se podrían definir los puestos a reforzar, aunque todo apunta a que será en la ofensiva. Al menos dos delanteros y un volante que pueda desempeñarse por ambos laterales, es lo que pretenden.

En cuanto a las bajas, sin dudas que por rendimiento la ausencia más sensible para Bove será la de Federico Paz, el volante creativo tenía contrato hasta la culminación del certamen anterior y a pesar del esfuerzo realizado por Desamparados apostando a la continuidad nada pudieron hacer. Sportivo pretendía firmar contrato por dos años y el futbolista solo por una temporada y si bien estuvieron cerca de llegar a un acuerdo, la traba económica terminó por decretar su salida del club. A la baja del sanjuanino se sumaron los delanteros Juan Reinoso y Santiago Auteri.

En las últimas horas la dirigencia pudo pactar la continuidad de la base del plantel anterior y hasta el cierre de esta edición ya habían acordado con Lucas Ceballos, Lucas Márquez, Alejandro Dianda, Cristian Romero Giraud, Pablo Jofré, Lucas Dilelio y Mateo Rodríguez. Quedaba terminar de definir detalles con el resto pero es casi un hecho que la mayoría continuará y mañana a las 18 en Puyuta, estará presente casi todo el plantel que completó el torneo anterior.

  • Peñarol, en plena definición

En Chimbas, recién mañana en una nueva reunión de Comisión Directiva, podrían haber definiciones en Peñarol. El Bohemio apunta primero a definir el cuerpo técnico para que sea el nuevo DT quien se encargue del armado del plantel. Ya se largaron varios nombres a la mesa pero no se llegó a un consenso dirigencial y ese es el objetivo que hay hoy por hoy hay en Chimbas.

Carlos Mayor es la primer alternativa pero lo económico sería el impedimento para la llegada del experimentado DT. El ex volante de River, Leonel Gancedo también es otro nombre que se maneja en Peñarol pero también la traba sería el tema presupuestario. La continuidad de Alejandro Schiapparelli no está descartada y también está en carpeta pero recién mañana podría haber definición.