Conocido. El ex San Martín, Leandro Becerra, intenta ante la marca de un jugador de Sportivo. En Mendoza, Desamparados supo reaccionar.

Sportivo da pelea. En Mendoza y ante el candidato Gimnasia, el Puyutano sacó pecho, empató 1-1 y sumó un punto de oro que le permite albergar esperanzas de ascenso. Como era de esperar y apoyado en el largo invicto en su cancha, Gimnasia salió decidido a presionar a Sportivo pero sin mucha claridad.

En esos primeros 10" la iniciativa fue mendocina que optó por atacar el sector de Facundo Torres en defensa. Desamparados lo controló e incluso llegó con peligro en un cabezazo de Martín Arce que fue contenido por Viola tras un corner de Fondacaro. Pero en esa presión, Gimnasia encontró un penal tras una falta de Martínez Schmit sobre Llama. Iban 21" de esta primera etapa y Becerra no pudo con los reflejos de Martín Perelman que dejó las cosas como estaban. En el complemento, Gimnasia retocó sus líneas y con eso incomodó a Desamparados que perdió presencia en el mediocampo.

Así, el primer susto del Lobo llegó a los 13" con un cabezazo de Cucchi. Fue otro partido para Sportivo que se paró de contra y tuvo chances como la de Jofré a los 20" que tapó Viola. Parecía controlado todo pero a los 22" apareció Cucchi para abrir el marcador y castigar casi desmedidamente el andamiaje de Sportivo que había hecho bien las cosas. Pero lejos de caerse, Sportivo se sacudió, vendió cara su derrota y se le fue encima a Gimnasia. La presión sanjuanina fue tal que a los 35" Andrés Rotundo apareció para empatar el partido con un golazo que se clavó en el ángulo del arco de Viola. Quedó poco tiempo pero Sportivo dejó claro que aún quiere más en este tramo decisivo del Federal A.


Unión, en Catamarca
 

Por la Zona B de la Fase Reválida, Unión se presentará hoy desde las 18 frente a San Lorenzo de Alem, en Catamarca, sabiendo que un triunfo lo sacará de la zona de peligro de descenso. Y llega potenciando por el triunfo del miércoles pasado como local ante Unión Aconquija.