La apertura de las restricciones de la pandemia le ha puesto fecha al regreso del público a los estadios para este próximo viernes 1 y en ese escenario, el que parece haber avanzado entre los clubes de San Juan que participan a nivel nacional es Sportivo Desamparados, que definió que el domingo a las 11 recibirá a Ferro de General Pico, La Pampa, con sus hinchas en las tribunas. En esa confirmación hay dos decisiones importantes que involucra a los socios puyutanos y la otra que apunta a promover la asistencia. Para sus socios, Desamparados buscó reconocer el esfuerzo de 18 meses sin poder ir a la cancha pero pagando la cuota, con el ingreso gratuito para las tres fechas que le restan como local por el Federal A: Fecha 26, 3 de octubre con Ferro (cuota septiembre paga); fecha 28, con Bolívar y fecha 29, con Sansinena.

Los socios deberán retirar las entradas sin cargo, tanto para el sector popular como así también para plateas baja y alta, por boletería del club jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre de 17 a 21. Sábado 2 de octubre de 10 a 14.

Además, en paralelo y tratando de incentivar el regreso del público a su estadio, la dirigencia de Desamparados implementará un sistema de venta de entradas para los no socios con un paquete especial de un abono para los tres partidos que restan como local, acorde al siguiente detalle: Abono Popular: 1.200 pesos; Platea Baja: 1.800; Platea Alta, 2.400. Asimismo, la venta para cada partido por separado tendrá los siguientes valores: Popular, 600 pesos; Platea Baja, 1.000 pesos; Platea Alta, 1.500 pesos.

En esto de premiar a los socios que apoyaron, Desamparados priorizará el cupo del aforo que tiene de capacidad que es del 50% del estadio, por lo que una vez que sus asociados tengan sus entradas, el resto saldrá a la venta. Y en un punto más que trascendental, la dirigencia Puyutana espera el detalle del protocolo sanitario para el ingreso al estadio, que tendrá que salir desde el mismo Consejo Federal de AFA tras la comunicación de las autoridades de Salud.

Sportivo será local de Ferro de General Pico este domingo a partir de las 11 por la fecha 26.

Para Desamparados, el camino en este tramo final del Federal A será más que intenso ya que mañana visitará a Círculo Deportivo Otamendi desde las 15, y luego tendrá la secuencia de cinco partidos: Ferro de local, Villa Mitre de visitante, Bolívar en San Juan, Sansinena seguido y de visitante, cerrando con Juventud en San Luis.

El otro sanjuanino que está en este Federal A es Sportivo Peñarol que mañana jugará su último partido como local sin público ya que recibirá a las 16 a Huracán Las Heras de Mendoza en su cancha desde las 16. Luego, será visitante de Sol de Mayo de Viedma por la fecha 26 y recién en la jornada 27 volverá a jugar en San Juan cuando reciba al líder Deportivo Madryn. Ahí recién podrá tener presencia de hinchas por lo que el Bohemio tiene aún margen para acomodar este proceso. En la fecha 28 visitará a Olimpo en Bahía, luego irá a Bolívar en la fecha 29 y cerrará como local contra Estudiantes de San Luis. Más días por delante para poder recuperar su gente.

El Puyutano ya viajó a Otamendi

Luego del desahogo por regresar al triunfo, el plantel de Sportivo Desamparados ya se metió de lleno en la búsqueda de la plaza para entrar al Reducido. Esos tres puntos que hoy son la diferencia son el objetivo y pensando en el partido de mañana a las 15 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, el grupo que encabeza Marcelo Fuentes partió en la tarde del sábado con un plantel de 18 futbolistas. En la formación no se esperan modificaciones respecto de los 11 que salieron ante Cipolletti de Río Negro el pasado viernes. Así, la probable formación de Sportivo sería con Diaz en el arco; Ceballos, Romero, Marquez y Zuliani en la defensa; Martín, Décimo, Garrido y Paz en el mediocampo; Rodríguez y Cáceres en el ataque.

Por el lado de Sportivo Peñarol, que regresará a su estadio para ser local de Huracán Las Heras mañana desde las 16, todo apuntaría a que Edgardo Herrera podría repetir la misma formación que este sábado pasado goleó a Camioneros como visitante, en un partido que lo posicionó más que bien en la tabla pensando en lo que resta.