Las estadísticas están para romperlas y en este atrapante mundo del fútbol, todo se puede. Y en Sportivo Desamparados lo creyeron siempre así porque en la final de la Copa de Oro de la 'Primera A' del fútbol femenino de la Liga Sanjuanina terminaron haciendo historia al vencer por 3-2 al Atlético San Martín en un apasionante partido. Con la conquista, las Puyutanas consiguieron su primera corona en su primera final, cortando la serie ganadora de las Verdinegras que hbían ganado 5 de los 8 campeonatos disputados en San Juan.

Cambiante. Las chicas de Sportivo y de San Martín entregaron todo en un clásico con cinco goles para definir al campeón del Apertura.

Fue apasionante y cambiante el desarrollo de la final que se disputó en el Bicentenario de Pocito. Desamparados empezó ganando con un penal de Eugenia Balmaceda en el primer tiempo. Recién en el complemento, se abrieron las emociones. Porque San Martín lo empató parcialmente con el gol de Roxana Sánchez pero las Puyutanas respondieron con su seguindo gol cuando convirtió Luna Recabarren. No se entregó San Martín y fue por todo para tener premio con el empate 2-2 de Barbara Pacheco. Pero claro, a la definición le faltaban más emociones todavía y sobre los 37' del segundo tiempo, un cabezazo de Rocío Olivera puso arriba a Desamparados para acariciar la gloria. Previamente, en la definición del tercer puesto, Palermo mostró todo su poderío para golear 7-1 a Marquesado.