Urgencias. Desamparados va por el triunfo de local.

Sabiendo que es el tramo final de esta parte de la temporada y que la obligación es sumar tras la fecha anterior que se selló con derrotas para los dos sanjuaninos, hoy será momento de la fecha 15 dentro de la Zona 2 del Federal A con presentación de local para Desamparados y con salida para Unión de Rawson.

A partir de las 21,45 en el Serpentario y después de haber caído ante el puntero el sábado pasado en Mendoza, Sportivo Desamparados recibirá hoy al último de la tabla, Gutiérrez Sport Club de Mendoza con el arbitraje de Francisco Acosta, de Santiago del Estero. En tanto que a las 18, Unión visitará a Unión Aconquija con Gustavo Fabián, de Salta, como juez del cotejo.

Las realidades de los representantes sanjuaninos son distintas pero el último fin de semana los unió la derrota y hoy sus necesidades son idénticas: ganar. Desamparados perdió ante Gimnasia en Mendoza y eso le costó la segunda posición que hoy es propiedad de Estudiantes de Río Cuarto por eso su urgencia es reacomodarse de inmediato en las posiciones y volver a la senda del triunfo cuanto antes frente a un rival como Gutiérrez que no encuentra el paso y está hundido en el fondo de la tabla.

Para Unión, es el momento de volver a ganar. El Azul, en pleno proceso de normalización institucional y con nuevo entrenador como Ernesto Fullana viene de perder ante Estudiantes en su debut y hoy lo urge recuperar el terreno perdido pero fundamentalmente, volver a sentirse capaz de ganar en cualquier cancha y de codearse con los mejores en serio. Esa es la búsqueda y la necesidad de este Unión que necesita puntos pero además un envión anímico para volver a ser el que fue no hace mucho en esta misma categoría y contra los mismos rivales.