Son tres de local, dos afuera. Cinco capítulos para buscar la salvación, sin margen de error, con toda la presión. Así son los días de este Sportivo Desamparados que hoy por hoy, en el Federal A no tiene demasiadas opciones. Por eso, hoy cuando a las 16,30 reciba a Sol de Mayo por la fecha 30 de la Zona Sur, para Desamparados será matar o morir. Sabiendo, que esa esperada victoria que se le niega desde el pasado 24 de agosto con Camioneros, será vital en el aspecto anímico para sostener a un grupo que quiere salvarse. Un triunfo contra Sol de Mayo no lo sacará en esta fecha de la zona de descenso pero lo pondría a tiro de todos los que están por encima desde lo estadístico y lo potenciaría desde lo anímico para encarar después los cuatro capítulos que quedarán. Hoy, su primer objetivo, es Sol de Mayo, un rival que está arriba, que viene de ganar y golear y que apunta al Reducido. En lo futbolístico y después de la caída en Chivilcoy, el técnico Dillon decidió meterle mano en los nombres a Desamparados y

hoy tendrá dos modificaciones: una en el fondo y otra en el mediocampo. En el lateral izquierdo de la defensa volverá Laureano Puñet, desplazando a Lucas Ceballos al lateral derecho y sacando de los titulares a Ezequiel Neira. Mientras que en el mediocampo, Pablo Jofré tendrá titularidad en reemplazo de Brandán, en un cambio más de características que de posición. El resto, igual. Con la dupla Velazquez-Rodríguez en el ataque y la apuesta al talento de Matías Garrido en el medio para tratar de generar el juego que Sportivo necesita. El último antecedente fue contra Olimpo, al que le jugó de igual a igual.

Otro adelanto en la Zona Sur

El encuentro entre Ciudad de Bolívar-Liniers de Bahía Blanca dará comienzo de la 30ma. Fecha del torneo Federal A de fútbol, que otorgará un único ascenso a la Primera Nacional en la próxima temporada. Desde las 15.30, en Bolívar, el equipo local, que reúne 39 unidades y está sexto en las posiciones de la zona Sur, con chances de ingresar a la segunda fase del certamen, recibirá a un combinado bahiense, que está penúltimo con 28 y busca salir de la parte baja de la tabla. El árbitro será el sáltense Bruno Amiconi.

La fecha continuará de acuerdo al siguiente programa:

Zona Sur: Domingo a las 11: Deportivo Camioneros-Independiente de Chivilcoy; Brian Ferreyra (Venado Tuerto) y Cipolletti de Río Negro-Argentino de Monte Maíz; Marcelo Sanz (Coronel Vidal). A las 16: Estudiantes de San Luis-Olimpo de Bahía Blanca; Pablo Núñez (San Juan), Huracán Las Heras de Mendoza-Ferro de General Pico; Luciano Julio (Cipolletti), Sansinena de General Cerri-Juventud Unida Universitario de San Luis; Joaquín Gil (San Pedro) y Villa Mitre de Bahía Blanca-Círculo Deportivo Nicanor Otamendi; Álvaro Carranza (Villa María). Libre quedará en esta jornada Sportivo Peñarol de San Juan.