En acción. Nicolás Sottile maneja la salida de Desamparados desde el mediocampo. Sportivo confirmó su formación para el debut como local ante Maipú.

Fue miércoles de fútbol para el plantel de Sportivo Desamparados de cara a su debut como local en la Zona 3 de mañana viernes ante Deportivo Maipú de Mendoza y en el estadio del Bicentenario, su entrenador Víctor Andrada empezó a perfilar la formación puyutana con variantes. Obligadas por lesiones y suspensiones en algunos casos más otras decisiones tácticas, las modificaciones serán cuatro finalmente: una en defensa, dos en el mediocampo y la otra en el ataque. Línea por línea, en la defensa y tras la expulsión de Emmanuel Décimo en Catamarca, el entrenador le dará titularidad a Federico García. El resto de la formación será la misma que la del debut en esta faceta con Alfredo González Bordón, Gabriel Díaz y Leonel Pietkiewicz completando. En el mediocampo, la lesión de Emilio Ochoa en el tramo final del partido contra San Lorenzo se convirtió en la puerta al debut en la temporada para Nicolás Sottile, mientras que en el otro retoque que dará entre los volantes, será la presencia de Ariel Sánchez por el sector izquierdo tras haber cumplido con su sanción. Bichín se quedará con la plaza que ocupó Pablo Jofré, volviendo a la derecha Jonathan Lastra que había jugado como volante izquierdo. El que no se mueve para nada es Gabriel Solis. En el ataque, la severa lesión del capitán Silvio Prieto le dará la oportunidad desde el comienzo a Michel García, quien ya lo reemplazó en Catamarca. Mientras que Wilson Albarracín seguirá en la dupla. La alternativa que se abrió es ahora la de Mauricio Aubone ya que llegó su habilitación internacional.


El tema de las lesiones ha sido rival extra para Desamparados en el comienzo de esta temporada porque aun antes de jugar ya lo dejó sin el experimentado defensor Facundo Torres, por una lesión ligamentaria que lo alejará por un tiempo de las canchas. Mientras que Catamarca, el saldo fue absolutamente negativo ya que Silvio Prieto y Emilio Ochoa no pudieron terminar el partido debut y en el caso del capitán Prieto, se teme una lesión ósea que aún no está confirmada pero sería una fisura que lo tendría al menos un mes lejos de la actividad. En el caso de Emilio Ochoa, hay mejores perspectivas y tendría al menos dos semanas sin actividad.