Tres fechas y no llegó el esperado triunfo que Sportivo Desamparados necesita. Esta vez, en Viedma, cuando parecía que por el trámite y el resultado parcial, remontaba y se volvía a San Juan con un empate, nuevamente en la recta final del partido, el Puyutano se quedó sin nada. Lo terminó venciendo Sol de Mayo, que en Viedma, ganó su primer partido dentro de la Zona A del Federal. Diego Galván, el ex-Olimpo y River Plate, puso en ventaja a Sol de Mayo cuando apenas se jugaban 22" del primer tiempo. Parecía que la reacción de Desamparados tenía premio cuando a los 37" de esa primera parte, el goleador Julio Cáceres puso el 1-1 parcial. En el complemento empezaron los problemas para Sportivo sobre los 11" del complemento, Héctor Morales marcó el segundo gol de Sol de Mayo. Lo fue a buscar otra vez Sportivo y a los 15" Federico Paz llegó a la igualdad. Estar siempre abajo y remontar es mérito y Desamparados había demostrado personalidad y oficio para conseguirlo. Quedaba esa fatídica recta final para Sportivo Desamparados y cuando decidió ir a buscar el triunfo, sobre los 30" Federico Ortiz marcó el 3-2 del que nunca podría volver el equipo de Bove.

Sportivo Desamparados ya había sufrido un final amargo cuando en el debut, Camioneros le empató en el descuento. Ahora, en Viedma se quedó con las manos vacías. Un arranque con dudas que no estaba en los planes de nadie y que complica las cosas mirando las urgencias que Desamparados imprime a partir de sus ambiciones. Un paso en falso que tiene su costo.

EL RESTO

Juventud dio el gran golpe

Juventud Unida Universitario de San Luis consiguió un triunfo impensado e importantísimo frente a Camioneros en Esteban Echeverria, provincia de Buenos Aires, en su primer partido como visitante del Torneo Federal A. El "Auriazul", que jugó y aguantó con inteligencia con uno menos desde los 4" del complemento por la expulsión de Federico Guerra, capitalizó un error del rival y marcó el único tanto del encuentro a los 47" de la segunda parte a través de Sebastián Balmaceda.

Estudiantes de San Luis, golpeado por un brote de coronavirus en su plantel, jugó un partido decididamente flojo este viernes y perdió 1 a 0 ante Cipolletti de Río Negro en "El Coliseo" por la tercera fecha de la Zona 1 del torneo Federal A.

Juan Pablo Zárate a los 35 minutos del segundo tiempo marcó el único gol del encuentro que le permitió al "Capataz de la Patagonia" ser líder de la zona con puntaje ideal. En otro de los partidos de la fecha, Deportivo Madryn -líder con 9- goleó por 3-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y Olimpo venció como local 2-1 a Ferro de Pico, La Pampa. Finalmente, Bolívar e Independiente Chivilcoy igualaron sin goles.