Oportuno. El arquero de Boca Unidos, Alejandro Medina, salió pésimo en un centro y el eterno Silvio Prieto puso la cabeza para empatar el partido para Desamparados. Luego, por penales el víbora se metió en los octavos de final.



En ese mismo arco, hace hoy un año atrás, Desamparados quedaba afuera de la segunda fase de la Reválida del Federal A contra Gimnasia y Tiro de Salta. Justo un año después, el víbora celebra la clasificación a los octavos de final de la Reválida de esta temporada luego que anoche dejara en el camino al durísimo Boca Unidos. Y lo hizo quitándose de encima esa mochila de los penales, ya que se impuso ante los correntinos por 4-3 desde los once metros, luego de haber empatado en los 90" 1 a 1 (0-0 había sido la ida), en un partido que lo tuvo contra las cuerdas y que supo darlo vuelta en el complemento. Por eso el desahogo de todos sus jugadores y el cuerpo técnico, recordando muy bien que hace un año la historia tuvo un final muy opuesto. Ahora, el puyutano deberá esperar un par de semanas para conocer su rival en la próxima fase, instancia que seguirá siendo mano a mano buscando el segundo ascenso a la B Nacional.

Perdido. Aturdido y sin respuestas. Ese fue el resumen del primer tiempo para Desamparados. No hizo nada de lo previsto y lo único bueno tras esos 45" iniciales fue que perdía "apenas" por un tanto, el que marcó Matías Espíndola a los 15" cuando recorrió más de veinte metros y definió cruzado de derecha. Antes y después de ese tanto, lució inconexo en todo momento y tuvo en su arquero, Martín Perelman, la figura al taparle varias jugada clave a la visita. De no ser por la gran actuación del capitán la historia se podría haber liquidado mucho antes.

En el complemento todo resultó opuesto. Hubo un cambio táctico vital: Emanuel Décimo pasó de lateral derecho a ser el clásico volante central. El ex Unión se comió la cancha y tuvo el reconocimiento de todo los hinchas. Pero más allá de esa modificación, Desamparados tuvo otra actitud tras el "shampoo" de Víctor Andrada en el descanso. Se adelantó varios metros en la cancha y fue maniatando a su adversario. De esa forma, Michel Garcia tuvo dos clarísimas chances y encontró al arquero Alejandro Medina para contenerle el empate. Un cabezazo de Gabriel González Bordón también fue contenido por el uno correntino. Pero justamente el cuidapalos falló de manera inexplicable en un centro y apareció el inoxidable Silvio Prieto, quien ya había ingresado, para colocar su cabeza e igualar la serie. Desamparados estaba para más y por eso apostó a seguir atacando. Jonathan Lastra metió un derechazo bajo y seco que otra vez generó la estirada salvadora de Medina, quien debajo de los tres caños resultó imbatible pero saliendo en el juego aéreo nunca se mostró confiable.

Llegó el pitazo final del mal árbitro Ceballos y todo a definirse en los penales, como hace 365 días. Esta vez Sportivo tuvo mejor puntería pese al que falló Mauricio Aubone y con un remate del propio Medina al travesaño obtuvo su clasificación. Tiempo de festejo para el víbora que mantiene su ilusión intacta para el soñado ascenso.


"El fútbol siempre da revancha"


El capitán de Desamparados, Martín Perelman, vivió anoche una alegría muy especial. "El fútbol siempre da revancha y hoy (por anoche) lo siento más que nunca así. Sufrí mucho por lo que pasó hace un año ante Gimnasia y Tiro, y este momento lo había soñado. Sabía que el arquero de ellos lo iba a errar al penal e íbamos a clasificarnos", destacó el arquero sobre el momento clave de la clasificación a octavos de final.

Por su lado, el entrenador del puyutano, Víctor Andrada, destacó que "en el primer tiempo no hicimos bien las cosas. Sabíamos que Boca Unidos era un rival de cuidado, con jugadores que estuvieron mucho tiempo en Primera, pero nosotros debíamos hacer nuestro partido. En el entretiempo hablamos de eso y en el segundo tiempo el equipo salió a comérselos vivos. La verdad es una felicidad muy grande para todos nosotros" y agregó "esta llave era muy difícil y fundamental para afianzarnos en lo anímico".

Mientras que Silvio Prieto, autor del empate, sostuvo que "estuve justo en el área para empujarla al empate. Esto es algo muy importante y que nos motiva a todos para seguir adelante pensando en el ascenso que todos queremos".