Productivo. El objetivo se cumplió para Sportivo Desamparados en Chaco. No perdió, sumó y se mantiene expectante en las posiciones.

La excursión por el Litoral terminó bien para Sportivo Desamparados. Sumar era prioridad y después de la postergación del partido por el temporal que azotó a Chaco, el Puyutano empató sin goles con Sarmiento en la segunda fecha de la Zona B de la Segunda Fase del Federal A. El punto suma y a la vez obliga a que de local, sean tres los próximos. Fue un encuentro de trámite parejo con pocas situaciones de gol, en el local a los 34 del primer tiempo Silba quedó solo frente a Perelman pero definió por encima del travesaño mientras que en la visita un tiro libre de Fondacaro que Carrera dio rebotes y los delanteros sanjuaninos no definieron con precisión. En el segundo tiempo, lo destacado fue un remate de Corvalán a los 10 que dio en el travesaño del arco defendido por Carrera mientras que en el local Marcos Fernández ejecutó un tiro libre a los 33 que también pegó en el horizontal y por poco no fue la apertura del marcador. En el final, Desamparados se aferró al empate y Sarmiento intentó sin éxito el gol que le dé el triunfo.

El resultado le sentó mejor a los sanjuaninos, que venían de ganar en la primera fecha mientras que los dirigidos por Valdez dejaron pasar una chance de sumar de a tres en este mini torneo de apenas siete fechas. Un pasito más que dieron los dirigidos por Víctor Andrada que lejos de San Juan, sumaron. Ahora, en la tercera fecha volverán a ser locales frente a Chaco For Ever, sabiendo que la fórmula de ganar en casa y no perder afuera lo puede tener en la gran definición por el primer ascenso a la B Nacional, aunque falte aún demasiado certamen por jugar.