No hay día de paz en Sportivo Desamparados. Este jueves, el arquero Alan Minaglia pegó el portazo y se despidió del plantel y del cuerpo técnico. El arquero, ex Chicago, decidió rescindir contrato con el Víbora justo el día en el que se cerró la ventana para incorporar refuerzos en el Federal "A". La salida de Minaglia se sumó a la del volante Lucas Seimandi, quien había rescindido el miércoles. 

Minaglia había perdido la titularidad en la novena fecha, después de caer ante Camioneros en Buenos Aires por 2 a 0. El DT Luis Islas decidió darle la "1" a Jairo Díaz en el partido ante Estudiantes de San Luis y el sanjuanino no desentonó. Aunque claro, con la salida de Minaglia el DT solo podrá contar con Germán Vicentella sabiendo que el otro arquero Julián Lucero todavía se recupera de una lesión. ¿Porqué esperó hasta el último día de la ventana de pases para rescindir? Tuvo recientemente una propuesta del fútbol de Bulgaria y decidió emigrar. 

En cuanto a las altas, Sportivo sumó tres: un central y dos volantes. El defensor es Leonel Ortíz tiene 20 años, viene de la Reserva de Talleres de Córdoba y hará sus primeras armas en un torneo Federal, desde el cuerpo técnico estiman poder contar con él en la práctica de este viernes.  Brandan tiene 23 años y viene de jugar en Colegiales, club de la Primera B Metropolitana, aunque con pocos partidos disputados este año. En tanto que Disanto hizo inferiores en Ferro y tuvo un paso por Sacachispas.  Disanto, en tanto, también tiene 23 años, hizo las inferiores en Independiente Rivadavia de Mendoza, este año se sumó a Douglas Haig de Pergamino pero estuvo presente en 10 fechas: jugó dos partidos como titular y estuvo en el banco de suplentes en los ocho restantes ingresando en siete partidos. 

Desamparados recibirá a Argentino de Monte Maíz este sábado a las 15.30 horas con la premisa de ganar para salir de la zona de descenso.

 NOCHE MOVIDA EN PUYUTA 

El miércoles por la noche un centenar de hinchas de Desamparados se autoconvocaron en las instalaciones del club. El motivo fue para pedir explicaciones por distintos temas, entre ellos conocer a ciencia cierta la fecha para la Asamblea Extraordinaria para el cambio de autoridades. Tras la asunción del presidente Juan Valiente al frente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, es Leonardo "Corcho" Villalba quien está al frente de la institución. 

En Desamparados no son los mejores tiempos. Al mal presente futbolístico en el Federal, el mayor malestar en los hinchas es no poder jugar en el Serpentario, donde las obras continúan todavía sin los resultados favorables. Todo eso ya causa preocupación en los hinchas que piden hace rato una estabilidad dirigencial.