Intenta. Pablo Jofré, volante de Desamparados, es marcado con todo por el rival de Estudiantes. Ahora, Sportivo se acomodó segundo en la tabla con 17 puntos.

"Lo que cuesta vale". Se trata de un refrán que en Desamparados fue más que válido anoche abriendo la 10ma fecha del Torneo Federal A. Es que el puyutano tuvo que luchar mucho para poder alcanzar una nueva victoria en el certamen: 1-0 recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto, merced a un tremendo bombazo de tiro libre de Lucas Farías. De esta manera, el equipo dirigido por Raúl Antuña cortó una seguidilla de dos caídas en fila y se acomodó con 17 puntos como único escolta del líder en esta Zona 2, Gimnasia de Mendoza, que hoy recibe a San Lorenzo de Alem.

Metiendo cuatro variantes respecto del equipo que cayó la fecha anterior con Maipú, también en el Serpentario, el víbora salió con todo para conseguir la victoria. Pero en esos primeros 45 estuvo con mucho entusiasmo pero escasa claridad. Eso se tradujo en que pese a las buenas intenciones contó apenas con una solo llegada clara para marcar: en la media hora, Domenez la tuvo en un par de ocasiones tras una gran jugada de Schmidt y el centro de Ereros, pero le faltó puntería y por eso se mantuvo el cero.

El rival hizo poco y nada. Se lo notó demasiado apegado a su idea táctica de dos líneas de cuatro y esperando una contra que nunca llegaría en esa parte inicial.

Los nervios tomaron un rol protagónico en el complemento. Es que los hinchas de Desamparados comenzaron a impacientarse por el paso de lo minutos y eso generó que el encuentro se trabara mucho en el medio. Antuña apostó por algunas modificaciones pero igual el equipo no le encontraba la vuelta al encuentro. Hasta que a los 30 minutos, un tiro libre derivó en el alarido de todos en el Serpentario: Farías metió un tremendo sablazo y dejó sin reacción al arquero cordobés, Adrián Peralta.

En lo que restó del partido, Sportivo sufrió por momentos debido que se metió un poco más atrás y tuvo que aguantar los ataques rivales. El final del juego sirvió para el ansiado desahogo en todo Puyuta.

Unión

Visita al último

Luego de la salida como entrenador de Alejandro Bergantiños, Unión deberá acomodarse rápidamente cuando desde las 16.30 horas visite en Mendoza al último de la Zona, Gutiérrez, equipo que todavía no triunfó en el torneo. El Azul intentará seguir prendido en la pelea por clasificar.