Prueba. Desamparados ya entró en la etapa del fútbol y hoy jugará el segundo amistoso preparatorio ante Trinidad en el Barrio Atlético.

Sabiendo que el 1 de septiembre se pondrá en marcha la temporada del Torneo Federal A, en Sportivo Desamparados buscan fútbol para ir perfilando el probable equipo que arrancará contra Sansinena, en General Cerri. En ese camino, el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Magistretti programó el segundo amistoso preparatorio de esta pretemporada jugando hoy desde las 16.30 con Atlético Trinidad en el Barrio Atlético. El Puyutano ya había iniciado la etapa de preparatorios contra Atlético Alianza, en el campo auxiliar del Bicentenario de Pocito. En esa serie se vio al defensor Patricio Peñaloza quien finalmente no fue tenido en cuenta y no será parte del plantel. Para hoy se espera la llegada a San Juan del delantero Matías Montejano, que jugó en la liga local con Estudiantes de Río Cuarto, quien terminará de definir su vinculación con Desamparados.

En tanto que en Peñarol, las novedades de la semana pasaron por la llegada del ex-lateral de Sportivo Desamparados, Darío Ramella, que decidió sumarse al equipo que conduce Cristian Bove, tras una muy buena temporada en Desamparados donde tuvo más chances de juego. Mientras se gestiona el primer amistoso de pretemporada que sería este próximo fin de semana, institucionalmente Sportivo Peñarol renovó sus autoridades tras la realización de su asamblea y el actual presidente, Oscar Cuevas fue reelegido para un nuevo período al frente de la institución Bohemia. Además, en el campo de juego se está resembrando todo y realizando otra serie de obras para llegar al debut.