Regreso. A las órdenes de Víctor Hugo Andrada, Sportivo largará hoy su pretemporada en Puyuta.

A partir de las 10 y en su cancha, Sportivo Desamparados le pondrá hoy punto final al receso apuntándole directamente al domingo 3 de febrero cuando debute como local en la Segunda Fase del Federal A. Con la baja ya confirmada del defensor Nicolás Córdoba que se fue a Juventud Unida de Río Cuarto y la casi segura salida del volante Sergio Galvez, el plantel que conduce Víctor Hugo Andrada se reencontrará mirando el comienzo de la etapa decisiva en la pelea por uno de los ascensos de la temporada, recibiendo al Deportivo Maipú de Mendoza.

Tras la clasificación en diciembre pasado, el plantel quedó licenciado y en ese receso mucho se habló de la probable salida del entrenador que tenía problemas personales a resolver en Bolivia. Pero Andrada logró resolverlos y confirmó su presencia al frente del equipo Puyutano, dejando de lado incluso algunas propuestas que le hicieron llegar de equipos del mismo Federal A y hasta de B Nacional.

En cuando a refuerzos, el nombre que sonó mucho en los últimos días fue el del delantero Juan Amieva, hoy en Estudiantes de San Luis, pero las expectativas económicas del delantero estarían muy lejos del presupuesto puyutano.

En lo deportivo, Sportivo Desamparados quedó incluído en la Zona B de la Segunda Fase junto a Estudiantes de Río Cuarto, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú, Boca Unidos de Corrientes, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán.

La agenda

Debut en febrero

Desamparados arrancará el 3 de febrero próximo recibiendo a Maipú de Mendoza. Serán desde hoy cuatro semanas exactas para ponerse a punto y encarar la Segunda Fase.