Noventa minutos y demasiado en juego para Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol, los representantes sanjuaninos en el Torneo Federal "A". El certamen estará terminando en 12 días y dos equipos se estarán yendo al descenso, debiendo disputar el próximo año (recién en octubre) el Torneo Regional Amateur. Eso quieren evitar los equipos sanjuaninos que aún no logran asegurar la permanencia aunque es Desamparados quien está más complicado, aún así el Bohemio no está a salvo del todo y urge de una victoria para asegurarse un año más en la tercera categoría del fútbol argentino. 

Este domingo por la 33ra y penúltima fecha, Desamparados visitará a Liniers en Bahía Blanca el domingo a las 20 horas, mientras que Peñarol recibirá a Ciudad Bolívar a las 17 horas en el Bicentenario. Para ambos será fundamental ganar o al menos no perder para llegar con esperanzas a la última fecha. De no conseguir un triunfo habrá que estar con calculadora en mano, incluso Desamparados perdiendo ante Liniers podría estar descendiendo este domingo.

Hoy, Sportivo cuenta 30 puntos, ocupa la penúltima plaza del certamen apenas por encima de Camioneros (29). Los rivales directos en esa lucha por esquivarle al descenso son Huracán Las Heras con 31, Cipolletti (que jugará este miércoles un partido adeudado ante Independiente de Chivilcoy) con 33, mientras que un poco más holgados pero todavía sin asegurarse están Ferro de Pico, Peñarol y Liniers con 34. Todos tienen mucho en juego este fin de semana, porque además de Liniers-Desamparados y Peñarol-Bolívar, la fecha tendrá los encuentros entre Huracán LH-Sansinena, Otamendi-Camioneros, Juventud Unida-Villa Mitre y Ferro-Villa Mitre. 

Para el Bohemio las cuentas son simples: ganandole a Bolìvar -que ya está clasificado- llegará a los 37 puntos y habrá asegurado la permanencia. En caso de empatar llegará a los 35 y deberá esperar la última fecha cuando visite a Villa Mitre, clasificado hace varias fechas atrás. Para que Peñarol ponga en serio riesgo su permanencia debería perder los dos encuentros y que Camioneros, Desamparados y Huracán ganen los seis puntos en disputa.

 SUMAR PARA SEGUIR CON VIDA 

Desamparados, después de la enorme victoria conseguida el domingo ante Círculo Otamendi, irá por una nueva hazaña: conseguir su primera victoria como visitante, en este caso ante Liniers en Bahía Blanca. Para el equipo que conduce Ricardo Dillon será clave no perder, lógicamente que un triunfo lo dejará mucho más cerca de lograr la permanencia cuando reciba a Juventud Unida de San Luis el domingo 16.

Si el Víbora le gana a Liniers llegará a los 33 puntos, y si Huracán empata o pierde ante Sansinena, Sportivo lo habrá superado por lo tanto habrá salido de la zona de descenso directo llegando a la última fecha con la ilusión intacta. De empatar en Bahía, Sportivo llegará a los 31 y deberá esperar el resultado entre Camioneros ante Otamendi. Tras perder con Sportivo Otamendi necesita ganar para seguir con chances de meterse en zona de clasificación. Desamparados empatando, deberá esperar que Camioneros pierda (29) o empate (30), además que Huracán pierda, en ese caso, puyutanos y mendocinos habrán llegado a los 31 pero por diferencia de gol Sportivo seguirá en descenso pero todavía con chances en la última fecha. 

¿Qué pasará si Desamparados pierde? El Víbora quedará con 30 puntos e independientemente de como salga Camioneros, si Huracán gana llegará a los 34 puntos siendo inalcanzable para Sportivo, de esta manera Sportivo habrá consumado su descenso en Bahía sin importar la última fecha ante la Juve puntana. 

A Huracán ya se le descontaron 3 ptos por la sanción

CLAVE PARA TODOS

Serán 90 minutos para matar o morir para muchos. Sin dudas los más complicados en la pelea son Desamparados, Camioneros y Huracán, pero ninguno la tendrá fácil. Incluso este miércoles a las 11 horas cuando Cipolletti reciba a Independiente de Chivilcoy para completar el encuentro que adeudan por la fecha 28 que fue suspendido por incidentes en la hinchada de Cipo, habrá mucho en juego. Jugarán 54 minutos y para los dos será fundamental ganar. Lógicamente para el de Río Negro para seguir luchando contra el descenso, pero para Independiente también será clave ganar teniendo en cuenta que con una victoria ya se habrá asegurado la clasificación a falta de un partido por disputar, porque el Rojo quedará libre este fin de semana. 

Otro que se jugará mucho será Sansinena que visitará a Huracán LH y que necesita ganar. Sansinena está en zona de clasificación pero sabiendo que quedará libre en la última fecha, necesita ganar para esperar resultados en la última fecha y mantenerse entre los ocho. De perder ante el Globo, la clasificación estará en riesgo, pues quedará con 42 y podrá ser desplazado por Estudiantes de San Luis y Argentino de Monte Maíz. 

LO QUE QUEDA:

Desamparados:
33ra: visita a Liniers
34ta: recibe a Juventud Unida

Huracán Las Heras:

33ra: recibe a Sansinena
34ta: visita a Bolivar 

Peñarol:
33ra: recibe a Bolivar
34ta: visita a Villa Mitre

Liniers:
33ra: recibe a Desamparados 
34ta: visita a Camioneros

Camioneros:
33ra: visita a Círculo Otamendi
34ta: recibe a Liniers 

Ferro de Pico:
33ra: recibe a Villa Mitre
34ta: visita a Cipolletti 

Cipolletti (Este miércoles a las 11 completará un partido por la fecha 28 ante Independiente de Chivilcoy)
33ra: visita a Juventud Unida 
34ta: recibe a Ferro

Cumplirán fecha libre: Independiente fecha 33 y Sansinena fecha 34.