Llegó el momento. Sportivo Desamparados y San Lorenzo de Ullum disputarán este jueves la final del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino de Primera División. El encuentro decisivo tendrá como escenario el estadio de Atlético Trinidad desde las 21.30 horas y con ambas hinchadas. La Liga Sanjuanina de Fútbol dio a conocer el cuerpo arbitral, también precio de entradas y los sectores donde se ubicarán los hinchas.
Será Mauro Gómez el encargado de dirigir el encuentro y donde estarán puestas todas las miradas. El juez sanjuanino estará acompañado por Juan Díaz como primer asistente y Marcelo Cruz como segundo asistente, en tanto que el cuarto árbitro será Daniel Martínez.
Las entradas costarán 700 pesos las populares y 1.000 pesos las plateas. En tanto que el seguro de expectador para menores, damas y jubilados tendrá un costo de 500 pesos. Las boleterías se abrirán a las 20 horas. Cabe destacar que la hinchada de Desamparados se ubicará en la Popular Norte, ingresando por el barrio Atlético, también la Platea Oeste, ingresando por la puerta de calle Pasteur (a metros de Emicar). Los hinchas que llegarán desde Ullum ocuparán la Popular Sur y Platea Este, ingresando por calle República del Líbano (detrás de un supermercado).
EL ANHELO DE PUYUTANOS Y ULLUNEROS
Es una final y ambos equipos buscarán quedarse con la gloria. Unión, campeón del Torneo de Invierno, espera por el ganador de este jueves para definir en una Superfinal para definir el campeón anual, es por eso que ambos quieren cantar victoria.
Desamparados porque buscará coronar de la mejor manera un año que a nivel doméstico fue positivo y que, de cierta manera, será más que un aliciente para el hincha teniendo en cuenta el descenso desde el Federal A que lo tendrá jugando en el 2023 el Regional Amateur. El equipo que conduce Emanuel Guirado realizó una enorme campaña encabezada por jugadores jóvenes, se desprenden nombres como Martín Preziosa, Santiago y Lucas Ceballos como los jugadores con más experiencia. El Víbora eliminó a Trinidad en Cuartos de final y después hizo lo propio para eliminar a Unión de Villa Krause en la semifinal. Ahora buscará en 90 minutos ir por todo, teniendo en cuenta que la última vez que festejó en el Torneo Local fue por el Torneo de invierno en 2018 y que no contó como título oficial, la última vez que se quedó con un título fue en el año 1991.
San Lorenzo en tanto, irá por lo mismo. El equipo ullunero viene de eliminar a San Martín y busca seguir haciendo historia. Peleando en los dos frentes siendo protagonista desde que subió a la Primera Local y ahora disputando un histórico Regional Amateur. El equipo dirigido por Alfredo Luto Molina cuenta también con jugadores surgidos en la institución ullunera pero también con nombres de experiencia que refuerzan el sueño, de ahí pueden mencionarse al Bichín Sánchez, Martín Arce o Hernán Muñoz. Detrás de San Lorenzo está todo un departamento acompañando, tanto que la intendencia incluso le pondrá a los hinchas tres colectivos a disposición para que puedan llegar al Barrio Atlético.
Serán 90 minutos atrapantes. Será un partido que despierta sobrada expectativa como para dejar de lado -al menos por un rato-, el clima mundialista para ver fútbol en vivo y en directo y ni más ni menos que con un título de verano en juego.

