Tropiezo. Sportivo cayó 1-0 en el Bicentenario.

Lejos estuvo de ser el debut ideal como local en esta temporada de Federal A para Desamparados. En el Bicentenario, el equipo sanjuanino cayó 1-0 por la Zona 3 ante Maipú, que es uno de los líderes. El puyutano buscará la recuperación en la próxima fecha cuando visite a Juventud Unida, en San Luis.

En el primer tiempo, Desamparados manejó más el balón que su adversario aunque le faltó claridad en los metros decisivos de la cancha. Tuvo en su delantero Michel García el futbolista más cercano a marcar un gol. El ex-Del Bono primero lo tuvo en un mano a mano con el arquero mendocino, donde definió mal. Mientras que luego, con un cabezazo también estuvo cerca. El Cruzado, en tanto, casi no generó riesgo.

En el complemento, se vio una versión desmejorado del puyutano. A tal punto, que los mendocinos fueron los que generaron más riesgo. Hasta que a los 36" llegó la jugada clave del encuentro: un remate de Gaspar Cuello encontró la mano de Leonel Pietkiewicz, con el consecuente penal. Lo cambió por gol el juvenil de Maipú, Francisco Agost con un remate seco al medio del arco para la alegría en el clásico cuyano.

En tanto, anoche se disputaron otros dos encuentros: Estudiantes de Río Cuarto venció 1-0 a Sportivo Belgrano, mientras que Juventud Unida se impuso 2-0 sobre Racing. En ambos casos, los victoriosos fueron visitantes.