Talento. Acá se larga el Desafío ASER y en Mendoza hay tres chicos con chances de selección: Jeremías Vargas, Mirko Cristofanelli y Rodri González.

Hoy, desde las 9,30 y con largada desde el dique Punta Negra, se disputará la cuarta edición del Desafío ASER de enduro, en un trazado diseñado en zonas de Zonda y Ullum.

Serán 5 horas de competencia, en las que los pilotos llegarán hasta los 2,500 msmn en el punto más alto del circuito. Habrá distintos recorridos en distancia. Así, el denominado Oro será de 120 km y reservado pilotos Senior, Junior, Master A y Desafío, que es para equipos de tres pilotos con amplia experiencia.

El Plata tendrá 90 km, para enduristas de categorías Padre e hijo, Master B, Master C y Desafío B, para equipos de tres pilotos con baja experiencia conductiva. Y el Bronce, de 35 km y para pilotos de categorías Nueva Generación y Vieja Generación, ambos de cualquier edad y baja experiencia conductiva.

El Desafío ASER se ha convertido en una carrera de las imperdibles en el calendario regional.

PRESELECTIVO

Tres pilotos sanjuaninos, Jeremías Vargas, Mirjo Cristofanelli y Rodrigo González, están disputando en Mendoza el preselectivo para quedar en el equipo argentino de enduro infantil para el Campeonato Latinoamericano en octubre, en Chile. Hay 55 chicos de todo el país en busca de nueve plazas para representar al país. Hoy se definen.