Nacieron de esa pasión que despierta una pelota en cualquier parte del planeta. De aquella asociación civil que hace 10 años empezó a marcar el camino del Barrio Evita en el corazón de San Agustín de Valle Fértil, hoy están escribiendo historia. Y es que las chicas del Barrio se metieron en las semifinales de la Copa de Clubes Campeones Femenina logrando un registro único para el fútbol vallisto al lograr jugar esta instancia decisiva, algo que en ninguna otra categoría lograron antes. Pero claro, ese plus empuja a más y ahora, se juegan todo a ser finalistas de la Zona Interior pero para eso, este sábado tendrán que vencer a las chicas de Juventud de Santa Lucía, las actuales campeonas.

Victoria Aymará Díaz es polifuncional en este esquema del Barrio Evita, al que ella misma define como "una familia": "Esto arrancó hace dos años. El grupo de chicas que se apasiona tanto por el fútbol acá en el Valle siempre buscó más continuidad, más competencia para terminar de crecer. En esta temporada, después del campeonato vallisto que tuvo 7 equipos, cuando se encaró la Copa de Campeones se armó todo a conciencia. Hicimos pretemporada, fuimos sumando a cada familia detrás de nosotros para respaldarnos en todo y nos juramos clasificar a la fase final. En 2023 nos habíamos quedado afuera por nada y nos juramos que ahora si o si teníamos que lograrlo. Estamos todos muy ilusionados. No es sólo un partido ni una semifinal, para nosotros será marcar un antes y un después para el fútbol femenino de Valle Fértil".

Histórico. Barrio Evita se convirtió en el primer equipo vallisto en llegar a semifinales de una Copa de Campeones.

Barrio Evita tiene en el plantel a lo mejor de todo el Valle, incluyendo un grupo de Astica al que no lo asustan los 45 kilómetros que deben hacer para entrenar. El cuerpo técnico, los colaboradores más cercanos y todo lo que involucra mover un club tiene componentes de sus familias. Además, todo Valle Fértil está con ellas: el municipio con el transporte, estadio para entrenar y jugar, el Ente Autárquico con respaldo logístico. "Estamos muy felices. Disfrutamos este momento pero queremos algo más. Llegar a una final sería sensacional pero todo proceso de crecimiento tiene sus tiempos" cerró Aymará.

 

Semifinales

Este fin de semana habrá finalistas para la Zona Interior y la Zona Centro de la Copa Femenina. El sábado, en cancha de Peñaflor, Barrio Evita de Valle Fértil jugará con Juventud de Santa Lucía desde las 16 y luego, Deportivo Angaco irá contra Andacollo de Jáchal.