El plantel de Racing regresará hoy por la tarde a los entrenamientos, después de dos días libres tras la derrota de local por 2-0 ante Independiente, bajo las órdenes de la dupla técnica conformada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Ambos entrenadores se harán cargo de manera interina del primer equipo, en reemplazo del técnico renunciante Fernando Gago. Mientras tanto los nombres que están en carpeta para tomar las riendas del equipo albiceleste son: Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Alexander "Cacique" Medina, Rodolfo Arruabarrena y Hernán Crespo, entre otros. El "Mellizo" es el que mayores chances tiene porque ya habría sido contactado por los dirigentes académicos.

La intención de la comisión directiva, encabezada por el presidente Víctor Blanco, y la secretaría técnica -con el manager Rubén Capria como máximo responsable- es que la dupla interina esté en el banco en el partido del domingo ante Platense (desde las 18.45) por la Copa de la Liga Profesional.

Con miras a lo que resta de la Copa de la Liga (faltan siete encuentros de la fase clasificatoria) los directivos podrían tener definido al reemplazante de Gago, aunque la otra opción es mantener a Videla y Grazzini hasta la finalización del presente torneo, para no tomar una decisión apresurada.

Racing se encuentra en la cima de la Zona B con 12 unidades y hasta el momento está clasificado para la fase final del actual torneo. Fernando Gago renunció a su cargo luego de la derrota por 2 a 0 en el clásico ante Independiente jugado en el Cilindro de Avellaneda, en un final caliente en el que el DT y los jugadores fueron despedidos con abucheos e insultos por parte de los hinchas de la "Academia".

Gago, de 37 años, llegó a Racing en octubre de 2021, dirigió 109 partidos de los cuales cosechó 53 victorias, 28 empates y 28 derrotas. Además, bajo la conducción de "Pintita" Gago, Racing logró dos títulos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022, ambos ante Boca.