Con los sanjuaninos Fabricio y Ariel Persia y Juan Cruz Roca, el Top Race visita desde hoy el autódromo de Rafaela, el llamado Templo de la Velocidad, en un esperado regreso de la categoría al emblemático óvalo rafaelino tras 16 años. Por la séptima fecha de su calendario, hoy las divisionales V6, Series y Junior efectuarán sus respectivas sesiones de ensayos libres, previstos desde las 14,45 hasta las 17.

El historial indica que la primera visita de la categoría al Templo de la Velocidad fue el 10 de septiembre de 2000 con Ernesto "Tito" Bessone como el más rápido en la clasificación con un Chrysler Neon. Esa fecha tuvo dos carreras: la primera la ganó Bessone y la segunda quedó en manos de Diego Aventin con un BMW 325.

La segunda y última vez que se presentó la especialidad en Rafaela fue el 15 de octubre de 2006 cuando Emiliano Spataro a bordo de un VW Passat y representando a Racing Club, se quedó con la pole y la carrera clasificatoria. La final la ganó Ariel Pacho con un Alfa Romeo 156 con los colores de su rival, Independiente. Esa era la época en la que los autos y equipos representaban a los clubes de fútbol de primera división.

Este fin de semana, el Top Race transitará el trazado grande de 4.740 metros con las tres chicanas, en tanto que el Top Race Junior y el Top Race Series utilizarán el dibujo de 3.050 metros, llamado "Juan Báscolo, que está diseñado en la parte interna del óvalo.

Con seis competencias disputadas, las posiciones en el Top Race V6 son encabezadas por el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), con 162 puntos; y detrás aparecen el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), 152, y el bonaerense Diego Azar (Toyota Lexus), 149; a la vez que Fabricio Persia (Chevrolet Cruze) se ubica octavo, con 77 unidades.

En Top Race Series lidera Lucas Granja (Toyota Corolla), con 141 unidades, y lo escolta Ariel Persia (Mercedes) con 138, luego del espectacular fin de semana que tuvo en la fecha anterior en el Villicum.

A su vez, en Top Race Junior puntea Franco Beatini (Mercedes), con 212 puntos, mientras que Juan Cruz Roca marcha séptimo, con 61.

El Zonal, listo

El Zonal Cuyano sale a pista desde hoy en el Circuito San Juan Villicum, con pruebas libres de las cinco categorías a desarrollarse entre las 13 y las 17. Con la expectativa de contar con un centenar de pilotos (una treintena de ellos son de San Juan), mañana habrá entrenamientos, clasificación y series;
mientras que el domingo se correrán las finales. La entrada, válida para los tres días, costará $1.000, en tanto que sólo el domingo valdrá $500.

TURISMO NACIONAL

Los Leánez clasifican

Top 5. Facundo Leánez marcha 5to en el campeonato.

Diego y Facundo Leánez afrontarán desde hoy la séptima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se presenta en el autódromo de Termas de Río Hondo. Los pilotos sanjuaninos, ambos con Toyota Etios, hoy tendrán entrenamientos y la primera clasificación, de cara a lo que será la séptima final de su calendario, que se disputará este domingo.

La divisional menor del TN empezará la rutina en la pista del autódromo santiagueño, de 4.804 metros de cuerda, desde las 10. La segunda manga de ensayos será a partir de las 13; mientras que a las 16,30 se iniciará la primera clasificación, para comenzar el ordenamiento de las tres series clasificatorias de mañana.