Intensa. Es la búsqueda del sucesor del "Chapa" quien sorprendió a todos con su renuncia al mando de DT de Los Leones.

Alejandro Verga declinó en las últimas horas hacerse cargo del seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, luego de la sorpresiva renuncia del entrenador Carlos Retegui, quien había llevado al equipo a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. De acuerdo a lo informado a Télam por allegados a la Confederación Argentina (CAH), Verga comunicó su negativa a tomar la conducción, argumentando "razones personales", aunque sí agradeció la propuesta.

El técnico buscado para sustituir a Retegui trabaja desde hace más de 20 años en Holanda. Verga se había desempeñado anteriormente como asistente de Marcelo Garraffo en el seleccionado de mayores y condujo al representativo Sub 21. Así, una alternativa radicaría en ofrecerle el cargo a Rolando "Rolo" Rivera, quien venía desempeñándose como asistente de Retegui y ya conoce a buena parte del plantel albiceleste.

La próxima actividad oficial que deben desarrollar Los Leones consiste en la disputa de la llamada Copa del Sultán, en Malasia, puntualmente en la ciudad de Ipoh, del 2 al 10 de marzo venidero. El equipo argentino se enfrentará a los combinados de Australia, Inglaterra, Irlanda e India. Previamente, en una semana en Kuala Lumpur, la capital malaya, el combinado argentino sostendrá dos tests match ante el local.