Cuatro sanjuaninos dijeron presente en el primer torneo de Potencia organizado en San Luis por la flamante Asafuda (Asociación Sanluiseña De Fuerza y Deportes Afines), obteniendo un par de victorias y dos podios en diferentes categorías.

Los ganadores resultaron los inoxidables Ariel Arias y Miguel Palomas, pilares de la actividad en San Juan y la región. Arias se impuso en la categoría Open hasta 74 kilos de peso corporal, mientras que Palomas lo hizo en Master II hasta 83 kilos.

Por su lado, Gonzalo García se ubicó segundo en la categoría Subjunior hasta 67 kilos; a su vez, Camila González finalizó tercera en Open hasta 68 kilos.

Se trató de un campeonato con un alto nivel organizativo y competitivo que tuvo la presencia de cerca de 60 atletas de todo el país. Además, sirvió de clasificatorio para el Nacional que se hará en julio en la provincia de Corrientes.

Mientras que en San Juan, Asalp (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia) se prepara para organizar el primer certamen clasificatorio al Nacional para el próximo 13 de abril, en sede a confirmar en los próximos días mediante sus redes sociales. Luego, Asalp tiene previsto otros torneos a lo largo del año como es habitual desde su fundación, hace ya más de 25 años.