Elogió. Carlos Mac Allister despejó dudas sobre el fondo de apoyo para los deportistas el año próximo e incluso elogió a la gestión anterior por crear vías de financiamiento.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, confirmó que "el fondo de apoyo para los deportistas será en 2018 de 900 millones de pesos". El funcionario se refirió al financiamiento que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) destina al deporte y que algunas semanas atrás había generado controversias en cuanto a la cantidad a destinar, en relación con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional.

"Desde el primer día que surgió el tema, nosotros habíamos dicho que el Enard iba a cambiar su fuente de financiación, pero que iba a seguir con su misma figura jurídica", dijo Mac Allister en diálogo con la agencia Télam.

"Lo que había sido una buena gestión del gobierno anterior, el actual gobierno la va a continuar. Lo único que va a cambiar es la financiación, ya no va a ir a través de un impuesto, como era antes (1% de la facturación de la telefonía celular). Ahora saldrá de un fondo que la Nación destinará, que en 2018 será de 900 millones de pesos", ratificó Mac Allister.

"En 2018 seguirán las 2.000 escuelas de iniciación deportiva que hay en todo el país"
CARLOS MAC ALLISTER  -  Secretario de Deportes Nación

Por su parte, anunció los proyectos de su Secretaría para 2018. "El propósito principal es seguir trabajando con los clubes, a los que ya le hemos hecho un aporte muy fuerte en toda la Argentina, además de continuar trabajando con las provincias".

"Seguiremos descentralizando los juegos, perfeccionando cada uno de ellos en el interior, además de continuar trabajando con todos los secretarios de deporte de todas las provincias, con los que venimos haciendo un trabajo muy bueno", puntualizó.

Al margen, surgió el tema de lo curioso y muy poco frecuente que tres hermanos jueguen juntos en un mismo equipo, que justamente son los tres hijos de Carlos Mac Allister, quienes se desempeñan en Argentinos Juniors. "Me siento muy contento de que hayan tenido la oportunidad de jugar juntos en el club donde me inicié. El futuro está en sus manos y cada uno es artífice de su éxito y de su fracaso", dijo.