Este es su año. Así empieza a sentirlo y a disfrutarlo el piloto sanjuanino de motociclismo velocidad, Matías Soto. Y es que mañana se embarcará rumbo al Distrito Federal de México donde de viernes a domingo estará corriendo la Copa América como único piloto argentino invitado por la organización. Correrá en una Italika Vortex 650cc, una máquina mucho más grande que la que acostumbra manejar en el Campeonato Chileno pero para Matías todo es un sueño. Lo disfruta pero a la vez sabe muy bien que puede ser la oportunidad de su vida y esta semana entrenó durante todo el fin de semana y hasta incluyendo el feriado, sabiendo que no puede cometer errores y que en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital azteca, puede generar con su rendimiento algo más.


‘Estoy feliz. Orgulloso se podría decir. No es muy común que inviten así y los buenos rendimientos en el campeonato de Chile me abrieron esta chance. No lo podía creer pero uno ha trabajado tanto esperando este tipo de cosas que hoy lo disfruto a full. Claro, entrenando muy bien y siendo muy responsable porque es una moto más potente, más grande, que exige más concentración, más desgaste. Pero voy muy ilusionado. Viajo mañana jueves y el viernes ya estaré en contacto con la moto. Y después, si a correr sábado y domingo y dejar todo para que vean que no desperdiciaron la invitación y que el motociclismo de San Juan tiene material para crecer’.


Para Matías esta experiencia no es casualidad. Al ser cómodo líder en su categoría en el Campeonato Chileno de Velocidad, lo vieron ahí y lo invitaron pero además, ya le aseguraron para el 2018 una Yamaha 300cc que lo llevará a subir de categoría y a pelear por otros objetivos.

Soto recién volverá a correr en Chile el 13 de agosto, fecha en la que puede ser campeón. 


‘No me puedo quejar de lo que ha sido este año. Nos está yendo más que bien en Chile y de pronto, al tener ya asegurada otra moto para el año que viene que ya tenemos en nuestro poder y en 20 días estaremos ya probando, es como que se dio todo redondito. Estoy más que satisfecho pero se que hay que aprender todos los días’.


En los números, todo anda sobre ruedas para Matías que en el torneo chileno está a un paso de consagrarse campeón por anticipado tres fechas antes del final del calendario. Ahora, esta opción de ir a México y ver otro motociclismo lo ponen cara a cara con un escenario internacional donde no quiere desentonar para nada. Ese es su gran objetivo.