Vista general. La sala "Eloy Camus" del Centro Cívico fue copada por los profesores de Educación Física, quienes recibieron los detalles principales de los próximos Juegos Intercolegiales 2018.

Con una nutrida concurrencia (más de 200 profesores de Educación Física) se cumplió la primera reunión general informativa destinada a los docentes de la especialidad, en la que se dieron los detalles principales de los Juegos Intercolegiales San Juan 2018 que, como es tradicional, organizan en forma conjunta el Ministerio de Educación de la provincia y la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

La sala de reuniones "Eloy Camus" del Centro Cívico fue el epicentro de la reunión, en la que los organizadores dieron los detalles más importantes de los Juegos Intercolegiales que se realizarán este año.

La mesa principal, conformada por los miembros de la Comisión Organizadora, estuvo integrada por los coordinadores generales de las Competencias, profesores Carlos Ganci, Ezequiel Pérez y Walter Cavalli, además de los coordinadores (cada uno dirige a un grupo de trabajo) de cada deporte, que son: Guillermo Bustos (fútbol), Juan Ferruccio (hockey sobre patines), Juan Ángel Atencio (atletismo), Marcelo Giménez (básquetbol), Oscar Figueroa (cultura), Matías Recabarren (ciclismo), Alicia Molina (cestobol), Fabián Correa (vóleibol), Natacha Marcucci (tenis) y Roberto Salinas (hándbol). Y además los profesores delegados de los 19 departamentos de la provincia, quienes fueron los encargados de recabar datos de los presentes y controlar su asistencia a la disertación informativa.

Detalles. El profesor Carlos Ganci fue el encargado de dirigir la reunión con los coordinadores y los delegados departamentales en la previa de la reunión en el Centro Cívico.

Un mayor número de categorías para los deportes que se realizaron el año pasado sumado a la aparición esta temporada de las especialidades tenis y cultura (estarán por primera vez en los Juegos), resultaron detalles salientes de la reunión informativa, que tuvo al profesor Carlos Ganci como principal locutor.

Además, quedó establecido que las correspondientes inscripciones (que se realizarán vía web) comenzarán a recepcionarse desde el 15 de mayo y finalizarán con el último día de ese mes.

Dando el presente. Los profesores de Educación Física dan sus datos y el presente antes de entrar a la reunión en el Centro Cívico.

Como el año anterior, el atletismo figura como actividad obligatoria, ya que las escuelas que se inscriban en otros deportes deberán presentarse en atletismo.

En Primaria podrán competir los sub-12, mientras que en secundaria serán tres categorías: sub-14, sub-16 y sub-18.

Además de Atletismo, el vóleibol, hándbol y fútbol tendrán participación en todas las categorías. Tenis será para categoría sub-12, al igual que hockey. Mientras que el ciclismo será sub-12 y sub-14.