Exquisito. La definición de Di María sirvió para que PSG ganara su primer trofeo de esta segunda parte del año.


El argentino Angel Di María marcó el gol con el cual París Saint Germain venció ayer a Rennes, por 2 a 1, y obtuvo la Supercopa francesa de fútbol en una final desarrollada en la ciudad china de Shenzen, a dos mil kilómetros de Beijing.

El cotejo se jugó en el Shenzhen Universidade Sports Centre. Adrien Hunou abrió el marcador a los 13 minutos para Rennes, igualó Kylian Mbappe a los 57 y Di María, quien entró a los 61 por Ander Herrera, estableció el 2-1 a los 73.

El gol Di María, ex jugador de Rosario Central, Benfica, Real Madrid y Manchester United, campeón mundial sub-20 y campeón olímpico, fue convertido con notable tiro libre.

El otro argentino del equipo parisino, Leandro Paredes, ex Boca, Verona, Roma, Empoli, todos de Italia, y Zenit de Rusia, ingresó a los 78 por el brasileño Maquinhos, señaló SoccerWay.

PSG es el actual campeón de la Liga francesa y Rennes el de la Copa de Francia, que le había ganado al mismo equipo parisino en definición con remates desde el punto penal el pasado 27 de abril luego de igualar 2 a 2 .

El PSG ahora suma nueve Supercopas francesas siendo el más ganador al superar por una a Olympique de Lyon, mientras que Rennes la obtuvo una vez en 1971, aunque en esa ocasión el título fue compartido con Olympique de Marsella.

Alemania

Borussia Dortmund, último subcampeón de la Bundesliga, superó a Bayern Münich, actual heptacampeón de la Bundesliga y campeón de la Liga de Alemania, por 2 a 0, como local, en el partido correspondiente a la Supercopa de Alemania.