El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tiene en mente colocar a Ángel Di María y a Marcos Acuña en el equipo inicial para recibir mañana a su par peruano en el estadio Monumental, por la 12da fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Las salidas de ambos contra Uruguay se debieron a cuestiones físicas por el exigente calendario, con una sobrecarga de partidos y sin demasiado descanso en el medio entre lo sucedido en la Copa América y la triple fecha clasificatoria por la negativa de los clubes europeos a ceder a los futbolistas en marzo pasado.


En el caso de Di María, reemplazado con Uruguay por Nicolás González -de buen trabajo aunque falló en la definición-, descansó en la mayoría del encuentro hasta que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo.


El objetivo fue darle rodaje pero con el cuidado correspondiente para una de las grandes figuras de París Saint Germain de Francia, de donde llegó al límite y con sus ganas de estar dijo presente en el 0-0 del jueves contra Paraguay, de visitante.


De hecho, en los pasajes que tuvo contacto con la pelota ante los uruguayos se lo notó disminuido en la velocidad y sobre todo en la posibilidad mano a mano frente a Fernando Muslera, en la que definió con lo justo.


La otra variante sería la esperada vuelta de Marcos Acuña al lateral izquierdo por Nicolás Tagliafico, al que se lo observó en un nivel alto en los dos costados de la cancha, luego de su molestia en la pierna izquierda.


"Lo del Huevo esperemos que no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo", explicó Scaloni en la previa a la duelo con Uruguay.


"Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son situaciones complicadas. Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar", detalló. La argumentación de Scaloni y la evolución del futbolista del Sevilla de España, de donde ya arribó con la zona afectada, dejaron en claro que se pensó de entrada en darle descanso para tenerlo el jueves desde las 20,30 contra Perú.


Acuña le aportará proyección pero también orden en el cierre, en un partido que se especula no tendría demasiadas complicaciones atrás, más allá que el conjunto de Ricardo Gareca necesitará sumar para tener al menos expectativas hacia el futuro de Catar 2022.


Es verdad que por el lado de Tagliafico se dieron las llegadas más peligrosas de Uruguay en el arranque, que terminaron con las espectaculares atajadas de Emiliano Martínez y un tiro en el palo de Luis Suárez. Así que el ingreso del "Huevo", con su experiencia en el puesto desde que lo corrieron al fondo en Argentina en 2019, pesaría para la decisión final.

Perú recupera Peña


El mediocampista Sergio Peña lució sensiblemente recuperado de una molestia y podría desempeñarse como titular en el seleccionado de Perú con miras al partido frente a la Argentina. Otra modificación que está evaluando el cuerpo técnico que encabeza el "Tigre" Gareca (ganador en Vélez de los títulos del Clausura 2009 y 2011, además del Inicial 2012) consistiría en el regreso a la banda izquierda del marcador de punta Miguel Trauco.