Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dialogó con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, por la aprobación del protocolo sanitario para que se disputen partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Argentina.

El Gobierno argentino espera pulir algunos detalles de la "burbuja sanitaria" y daría su respuesta hoy, para definir si se permite el ingreso de equipos extranjeros al país por 72 horas sin que tengan que cumplir con aislamiento obligatorio impuesto por las autoridades por la pandemia del coronavirus.

La Libertadores actual estaría terminado recién a fines de enero del próximo año.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también esperan una respuesta para esta jornada, en un paso clave para la vuelta de la actividad en la región, muy golpeada actualmente por la pandemia. Hasta el momento, todos los países de Sudamérica (menos Argentina y Uruguay) ya aprobaron el protocolo para los partidos internacionales en sus territorios.

En ese sentido, Peñarol ya decidió que si su país no aprueba el protocolo hará de local en el estadio Beia-Rio, en Brasil.

Sólo faltan 25 días para la vuelta pactada de la Libertadores y ayer los equipos argentinos también debieron confirmar su estadio para ser locales.

En ese aspecto, los equipos de nuestro país solicitaron una prórroga que finalmente Conmebol no les brindó teniendo en cuenta que el presidente de AFA, Claudio Tapia, charlará de nuevo con el Gobierno nacional el 25 de agosto. De esta forma, cada club tuvo que brindar tres estadios (uno incluso fuera del país por las dudas que no se apruebe el protocolo) para jugar de local en lo que resta de la Libertadores