Clave. Wilfredo Bronvale es elemental en el armado de un Atenas que apunta alto. Goleador. Raúl Figueroa es la carta ganadora de un Peñarol que llega entonado.

Con la temperatura como fiel reflejo de que el verano se viene con todo, hoy en el Campeonato Oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol en Primera División será día de final. A partir de las 17.30, en cancha de Trinidad, Atenas Pocito y Sportivo Peñarol le pondrán nombre al ganador del Torneo de Verano, después de haber ganado la serie semifinal sobre el León y Sportivo 9 de Julio, respectivamente.

Para Atenas Pocito, jugar esta final del Torneo de Verano y ganarla será volver al protagonismo que vino ganando de un tiempo a esta parte que tuvo capítulos importantes como el ascenso al Federal B, la presencia en los Federales C y la lucha por los primeros puestos en todos los torneos locales. Así, el Mirasol logró meterse entre los protagonistas de la temporada actual y viene de eliminar a Trinidad, sabiendo que con un triunfo ganará el derecho a la Superfinal que coronará al campeón del año 2017. Primero, su paso inicial es ganar esta tarde y después, soñar con la conquista de su primer título Oficial de su historia.

Enfrente, estará el dulce presente de Sportivo Peñarol que ya ganó el Torneo de Invierno y que en el Federal B está peleando la clasificación a otra fase. Así, el Bohemio llega entonado después de eliminar a Sportivo 9 de Julio con un gol en el último minuto y eso lo lleva ser favorito en el cruce contra los pocitanos.

Pero una final es una final y no está nada dicho. El amor propio de Atenas frente al presente de Peñarol, prometen una definición atrapante para este segundo tramo del año en el Oficial.

Goleador. Raúl Figueroa es la carta ganadora de un Peñarol que llega entonado.



Cuarta División
 

En tanto que mañana jueves, desde las 17, Atenas Pocito y Atlético Alianza definirán el Torneo de Verano en Cuarta División, recordando que en esta categoría Peñarol ya ganó el Torneo de Invierno.