Al podio. Gastón Javier se quedó con la etapa pero la general es de Dani Díaz. Fue la tercera victoria en cuatro etapas para el SEP.

La cuarta etapa de la 42da edición de la Vuelta de Mendoza rompió con la monotonía de los días anteriores y provocó muchos cambios en la clasificación general, en la que el SEP-San Juan sigue mandando. Es que la etapa la ganó Gastón Javier y su compañero Daniel Díaz saltó al liderazgo de la general justo un día antes de la contrarreloj individual. De esta manera, los dos salteños del equipo sanjuanino integraron la fuga del día, que terminó por sacarles 4m05s al pelotón, donde terminó Gonzalo Najar, que le cedió así el liderazgo a Dani Díaz.

La etapa que unió San Martín-Junín-Santa Rosa-La Paz constó de 158 kilómetros que Gastón Javier completó en 3h11m30s. La fuga se había iniciado pasando San Martín, la intención de los equipos rivales al líder era tratar de dar el batacazo, pero el SEP logró meter allí a los dos salteños Javier y Díaz.

Ese grupo siguió escapado y entre ellos fueron tirando. Si bien la diferencia alcanzó los 3m50s todo el mundo especulaba que esa diferencia se iba a terminar promediando el final.

Pero no ocurrió, porque el SEP dejó que trabajaran quienes integraban el corte sabiendo que el mejor ubicado era Dani Díaz y así fue. (Fuente: Prensa SEP).