Con la etapa que unió San Luis con Villa Mercedes (177,7 kilómetros) comenzó ayer la primera edición del Tour del Porvenir, competencia que se realiza en la provincia de San Luis. El salteño Daniel Díaz, quien es el jefe de filas para esta carrera del equipo continental sanjuanino de Puertas de Cuyo y ganador de dos Tour de San Luis, empezó con el píe derecho porque pudo llegar escapado junto a quien se quedó con la etapa, el pedalista de Ranchos, Buenos Aires, Sergio Fredes (KTM). Ambos le sacaron 16 segundos al pelotón, en una etapa que tenía como destino prefijado un embalaje masivo, el que no pudo desarrollarse por el ataque del salteño en pleno autódromo internacional "Carlos Bassi" del Parque "La Pedrera".

El tramo que abrió la carrera contó con una fuga de siete ciclistas, entre los que se encontraba el sanjuanino Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo), quienes se repartieron las metas intermedias.

El colombiano César Paredes (Team Medellín) ganó la meta de montaña y el bonaerense Federico Vivas (San Luis Continental) es quien manda en las metas sprinter.

Neutralizada la fuga los equipos se preparon para armar sus trenes, pero todo se esfumó con el ataque de Díaz y Fredes. El velocista local Mauricio Quiroga (YPF-Pela) terminó en tercer lugar.

Hoy se disputará la segunda etapa, entre Concarán y Juana Koslay (176,3 kms) pasando por Tilisarao, La Toma, El Volcán y Potrero de los Funes.