El arquero Emiliano Martínez confirmó ayer que viajará a Sudamérica para jugar los tres partidos con el seleccionado argentino contra Venezuela, Brasil y Bolivia en las Eliminatorias, a pesar de la negativa de la Premier League de Inglaterra.

"Punto muy disputado hoy", aseguró el futbolista de Aston Villa en su Instagram. Y a continuación puso: "Próxima parada, Argentina", dejando en claro que al igual que otros futbolistas hará caso omiso a la prohibición por parte de la organización inglesa.

Y para tomar la misma medida, aunque aún no lo han confirmado oficialmente, están también los brasileños Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Rapinha (Leeds).

Lo mismo sucederá en el caso de Uruguay que en su lista incluyó a Edinson Cavani (Manchester United) y a Lucas Torreira (Arsenal); Chile, con Francisco Sierralta (Watford) y Benjamin Brereton (Blackburn Rovers); Colombia, con Yerry Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur); Paraguay, con Miguel Almirón (Newcastle United) y Ecuador a Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion), y todos ellos están dispuestos a viajar para jugar las Eliminatorias. Claro que luego deberán hacer 10 días de cuarentena en un hotel, como todo viajero proveniente de países "rojos" por la pandemia de coronavirus.